Publicidad

Detenido mafioso mientras leía libro "Cazadores de mafiosos"

lunes, 13 de agosto de 2012 en 8/13/2012 07:12:00 p. m.
El italiano Roberto Matalone, considerado uno de los principales exponentes de la mafia calabresa de la Ndrangheta, fue detenido en una playa de Italia cuando, acostado sobre una hamaca, se disponía a leer el libro "Cazadores de mafiosos", del periodista Andrea Galli.



Según informó la Policía italiana, el arresto de Matalone, de 35 años y en busca y captura desde abril de 2010, se enmarca en la investigación "All Inside" contra el clan que lideraba su cuñado, Francesco Pesce, de 34 años, quien fue detenido el mismo día del año pasado (9-8-2011) escondido en un búnker en el término municipal de Rosarno, en la región de Calabria (sur).

Ese era uno de los episodios que narra el libro que su cuñado se disponía a leer en la playa. El libro en cuestión detalla las técnicas que un buen "cazador de mafiosos" debe tener en cuenta, como "razonar con rapidez" y tener "sangre fía para, con los faros de los coches apagados, peinar las calles de los pueblos fantasma", para lograr apresar a los miembros de la criminalidad organizada.

El diario "Corriere della Sera", para el que escribe Galli, explicaba en su edición digital que Matalone, casado con Maria Grazia Pesce, estaba tranquilamente tomando el sol sobre una hamaca en la playa de Ioppolo, una de las más frecuentadas de la provincia calabresa de Vibo Valentia, cuando fue sorprendido por los agentes.

FUENTE: Crónica
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82