Detenido un uruguayo en Hospitalet que robaba pendientes arrancándolos de las orejas a ancianas y personas disminuidas

viernes, 24 de agosto de 2012 en 8/24/2012 01:11:00 p. m.
Los Mossos d’Esquadra han detenido Wilson Cesar D. P., de 40 años, nacionalidad uruguaya y vecino de Hospitalet de Llobregat, como presunto autor de nueve robos con violencia e intimidación cometidos en la misma población.

Los investigadores detectaron que en los últimos meses se había registrado un incremento de delitos relacionados con el robo con violencia e intimidación, concretamente de tirón de pendientes, a personas de edad avanzada o con movilidad reducida.

El ladrón actuaba siempre de la misma manera, arrancando los pendientes con gran contundencia, de tal manera que lesionaba las víctimas y podía huir sin problemas. Todos los robos se cometieron en calles de L’Hospitalet y el ladrón, que actuaba solo, sólo llevaba los pendientes.

Ante la sospecha de que el autor de los robos estuviera vendiendo las joyas sustraídas en algún establecimiento de compra y venta de oro, los Mossos montaron un operativo de control y vigilancia del sospechoso que previamente ya habían identificado.

Finalmente, la policía indica que el presunto ladrón pudo ser localizado y detenido cuando intentaba vender en un establecimiento de compra y venta de oro unos pendientes que supuestamente acababa de sustraer a una nueva víctima. Posteriormente, los investigadores pudieron recuperar la mayoría joyas sustraídas y devolverlas a sus propietarias.

El detenido, Wilson Cesar D. P., pasó a disposición ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Hospitalet y posteriormente ingresó en prisión.


FUENTE: Alerta Digital
votar

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82