Dos heridos durante las labores de extinción en los incendios que mantienen en vilo a Málaga

viernes, 31 de agosto de 2012 en 8/31/2012 06:11:00 a. m.
El incendio declarado ayer tarde en Sierra Negra, en el término municipal de Coín (Málaga), ha llegado sobre la 1.45 de esta madrugada a Marbella, en concreto a la zona de Elviria, y ha obligado al corte de un tramo de la autopista AP-7, ha informado la radio municipal de Mijas.

En la autopista hay un gran brazo de fuego desde Barranco Blanco hacia la carretera y el fuego se traslada hacia la costa de Mijas por lo que se cree que un cambio de viento favorecerá la contención de las llamas.

Desalojos

Se ha procedido sobre las 2.00 horas al desalojo de una urbanización en la Cascada de Calahonda, en el mismo término municipal de Mijas.

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha confirmado que esta madrugada se están evacuando varias urbanizaciones de la zona este del término municipal marbellí, como La Mairena, Elviria, la zona de Las Chapas y la del Molinillo, donde está concentrado el fuego, que sigue avanzando.

Ojén, totalmente desalojado

La totalidad de los habitantes del pueblo de Ojén están siendo evacuados esta madrugada hacia la localidad vecina de Marbella mientras que en esta ciudad dos personas han sufrido quemaduras al alcanzar las llamas su chalet situado en la urbanización marbellí El Rosario.

Según fuentes municipales de Marbella, las llamas al alcanzado el pueblo de Ojén por lo que el Ayuntamiento marbellí ha habilitado autobuses para el traslado de los vecinos a este municipio en el que ha sido habilitado el polideportivo Serrano Lima y al que han comenzado a llegar los primeros vecinos de este municipio.

Durante la noche sin descanso

Unas 350 personas están trabajando en las labores de extinción y prevención entre Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Marbella, y se ha habilitado el polideportivo Serrano Lima, al que empezarán a llegar los primeros desalojados en breve.

Desde el ayuntamiento de Mijas se informa de la habilitación de varios centros hoteleros y albergues para que puedan pasar la noche personas desalojadas de sus viviendas, así como de la iglesia de Calahonda para que puedan albergar a los desalojados de la urbanización Cascada de Calahonda.

Las fuentes han señalado que los frentes del fuego en Ojén y Coín siguen sin ser controlados y que el de Marbella será más fácil de combatir al estar prácticamente ya en la costa.

Los taxistas de Marbella se han ofrecido a trasladar a los afectados de manera gratuita al pabellón habilitado en la ciudad, han señalado fuentes municipales.

Nivel 2 de emergencia

La Junta de Andalucía ha declarado el nivel 2 de emergencia esta tarde en Sierra Negra, en el paraje Cerro Alaminos, dentro del municipio malagueño de Coín, han informado fuentes del plan Infoca.

Esto requiere que se solicita ayuda de medios estatales para combatir el fuego y la activación en la zona de la Unidad Militar de Emergencias, El fuego afecta a los municipios de Coín, donde han sido desalojadas unas sesenta viviendas; Alhaurín El Grande, y Mijas, donde se han evacuado viviendas en la zona de Entrerríos, han señalado fuentes de la Junta.

El incendio se ha iniciado en unas condiciones meteorológicas adversas debido al fuerte viento cálido de terral registrado hoy en la provincia malagueña, acompañado de temperaturas elevadas.

El operativo terrestre que combate el fuego durante la noche está compuesto aproximadamente por unas cien personas.

La vegetación afectada por este siniestro está compuesta por matorral y arbolado, sin que por el momento haya podido ser cuantificada.


FUENTE: ABC
votar

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82