Publicidad

El Conseyu de la Mocedá ofrece consultas sobre sexualidad a través del Whatsapp

jueves, 16 de agosto de 2012 en 8/16/2012 03:00:00 p. m.
Los conseyos de la Mocedá quieren acercar su servicio de asesoramiento sexual a los jóvenes de Gijón. Con el lema "Sexo, whatsapp y rock and roll" el Conseyu del Principado de Asturias, en colaboración con el gijonés, impulsará un servicio de consultas sobre aspectos de la sexualidad a través del whatsapp durante todas las noches de la semana grande gijonesa. "Queremos utilizar los días de más afluencia de jóvenes, como son las fiestas más populares, para hacer este servicio y hacer visible la labor de asesoramiento que se viene realizando desde los consejos de la Juventud", explica Marcelino Sánchez Álvarez, presidente del Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies.



El sistema de consultas será completamente gratuito al utilizar la plataforma de mensajería whatsapp, muy extendida entre los jóvenes y de fácil acceso desde cualquier móvil moderno. «Así conocerán nuestro servicio de consultas, que ya existe a través de otros medios como el Facebook o el correo electrónico», asegura Marcelino Sánchez.

La forma de proceder será muy sencilla. Quien lo desee, durante la semana grande de Begoña, podrá realizar la consulta sobre cuestiones de sexualidad a través de un mensaje vía whatsapp a un número de teléfono que darán a conocer hoy en la presentación de la campaña. Al otro lado de la línea, un grupo de voluntarias que trabajan con el Conseyu de la Mocedá del Principado, formado por cuatro sexólogas «tituladas y con buen currículo», tratará de contestar las dudas que le planteen. Ellas forman parte del equipo asesor sobre temas de sexo del Conseyu, que lleva años trabajando y solventando cuestiones a jóvenes a través de otros canales o de forma presencial.

Evidentemente, desde el organismo juvenil son conscientes de que no todas las dudas que les lleguen en las noches de fiesta de la semana grande irán en serio. "
Sabemos que nos pasarán más de una chorrada, pero lo fundamental es dar a conocer y acercar el trabajo que hacemos", explica el presidente del Conseyu del Principado.

Aunque se podrán enviar preguntas vía whatsapp a todas horas, el servicio de asesoramiento estará garantizado en horario nocturno, de 20.00 horas a 03.00 horas de la madrugada. "Las cuatro voluntarias contestarán principalmente en ese horario, luego está a su elección si deciden responder en otros momentos", asegura Sánchez, que agradece la colaboración de Telecable. "
Nos cedieron gratuitamente los dos terminales con los que trabajaremos y el acceso a internet", cuenta.

Sánchez presentará hoy la iniciativa junto a Javier Suárez Llana, presidente del Conseyu de la Mocedá de Xixón, quien destaca que "
el Consejo de la Juventud de Gijón fue pionero a nivel nacional con su oficina de salud, permitiendo a los jóvenes preguntar dudas sobre la sexualidad de forma anónima". Además, recuerda que «nuestro servicio de asesoramiento sexual ya funciona a través del correo electrónico, de llamadas telefónicas y de forma presencial», y asegura que "reciben muchas consultas de forma diaria".

Este programa de consultas sexuales vía whatsapp, que se hace por primera vez en Asturias durante la semana grande gijonesa, se realizará después en otras ciudades del Principado. Así, en Avilés se repetirá la iniciativa durante las fiestas de San Agustín y en Oviedo durante las de San Mateo. También ofrecerán una experiencia idéntica en Laviana con el Descenso del Nalón. Pero primero recibirán un aluvión de consultas durante las fiestas de Begoña.

FUENTE: LNE
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82