Publicidad

El Gobierno reduce las condiciones a Antena 3 y laSexta para su fusión

sábado, 25 de agosto de 2012 en 8/25/2012 07:00:00 p. m.
Según anunció en rueda de prensa la Vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría, el Consejo de Ministros ha reducido las condiciones impuestas por Competencia para la fusión entre el Grupo Antena 3 y Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, dueñas de Antena 3, Neox, Nova y Nitro, la primera, y laSexta, laSexta3 y Xplora la segunda. Ahora ambas cadenas deberán estudiar y aceptar o rechazar estas condiciones establecidas.

Desde el Ministerio de Economía justifican esta modificación de las condiciones de la CNC como una "garantía para un adecuado mantenimiento de los objetivos de la regulación sectorial y la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico". Esta fusión fue declarada como de 'interés general' por el ministerio a inicios de mes, y por tanto, daba autorización al Consejo de Ministros para modificar la resolución de Competencia.

Condiciones muy similares a las de Telecinco y Cuatro

La reducción del Consejo de Ministros ha comenzado por la obligación a la entidad resultante de comercialización de espacios publicitarios a través de sociedades diferentes, que queda totalmente eliminada. También se aumenta al 22 por 100 la limitación de la audiencia semestral media conjunta a las ofertas de publicidad televisiva de la entidad resultante, empaquetando varios canales de televisión, tal y como sucede con Mediaset España.

Adicionalmente, se modifican las limitaciones al empaquetamiento y la prohibición de vinculación en la comercialización de espacios publicitarios, y las obligaciones de información a incluir en la oferta publicada de productos publicitarios. Estas modificaciones no serán conocidas hasta la salida en el Boletín Oficial del Estado, pero parecen también ir en el camino de la similitud con la resolución de la CNC en la fusión de Telecinco y Cuatro.

También se eliminan las condiciones sobre el proceso de negociación con anunciantes y agencias de medios, que no permitía al Grupo Antena 3 tener comerciales, y debía esperar a la llamada de los anunciantes para entablar negociaciones. Además se eliminan condiciones sobre el mantenimiento de determinadas bases de datos, y sobre la negociación de las extraprimas, que habían quedado suprimidas en la resolución de la CNC.

Por último, se modifica el plazo de vigencia de las condiciones a las que se supedita la autorización de la operación, contenido en la condición quinta. Dicho plazo pasa de cinco años a tres prorrogables otros dos. Concluye la nota de prensa informando que "la Comisión Nacional de la Competencia será la encargada de vigilar el cumplimiento del acuerdo del Consejo de Ministros, de acuerdo con la normativa vigente".

Estas nuevas condiciones son muy similares a las de Telecinco y Cuatro. Gran parte de las demandas de Antena 3 y laSexta sobre las diferencias que explicamos en este artículo, como la obligación de tener dos empresas de gestión de publicidad, el no poder superar el 18% en la venta de publicidad conjunta (cuando Telecinco tiene el 22%) y las prohibiciones de existencia de las extraprimas y el no tener permitido tener comerciales han, en principio, sido eliminadas.


FUENTE: Frecuencia Digital
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82