Publicidad

Estados Unidos se replantea la prohibición de aparatos en los aviones

viernes, 31 de agosto de 2012 en 8/31/2012 12:00:00 a. m.
Todos los que hemos volado con nuestras consolas, portátiles, reproductores de música y demás hemos tenido que dejar lo que estábamos haciendo porque aún faltaba un cuarto de hora para aterrizar y ya nos avisaban por megafonía de que había que apagar todos los cacharros, y si no venía la azafata de turno a echarnos la bronca. En vuelos cortos es bastante fastidio porque para una hora de avión la mitad hay que estar pasmando entre despegue y aterrizaje, y muchos nos preguntamos cómo puede afectar un reproductor MP3 o una cámara de fotos al aterrizaje de un avión; o por qué es peligroso tener una PSP entre manos mientras jugamos y no un móvil encendido en el bolsillo, que eso nadie lo controla.

El caso es que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos ha anunciado hoy que reunirá un comité para evaluar esta prohibición, comprobando si realmente es de recibo terminar con ella. Dado que teléfonos móviles y demás aparatos poseen una frecuencia que no puede alterar las reservadas a los aviones, el típico “Es que interfiere con los aparatos de navegación” es una mentira habitual, además de que ahora se cuenta con tecnología para inhibir señales y evitar problemas.




Por ello, hay bastantes probabilidades de que la prohibición se suprima, aunque una de las razones que se aducen para su mantenimiento es el hecho de que la gente prestaría menos atención a las recomendaciones de seguridad, a las que el 90% no hace ni caso, y nadie nos impide ponernos a leer un libro pasando ampliamente de ellas.

Finalmente, señalar que, aunque la FAA retirara la prohibición, ésta no afectaría a la mayoría de vuelos españoles, pero las decisiones de este organismo estadounidense suelen influir directamente en los del resto del mundo, así que si deciden por fin dejar jugar durante todo el vuelo, es probable que pronto aquí se decida lo mismo. No estaría mal.


FUENTE: PixFans
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82