Publicidad

Kim Dotcom da nuevos detalles sobre cómo será el nuevo Megaupload

miércoles, 29 de agosto de 2012 en 8/29/2012 12:00:00 a. m.
El regreso de Megaupload a la Red empieza a cobrar forma. Tras el cierre de la plataforma en enero, su fundador, Kim Dotcom, ha luchado por su inocencia y está dispuesto a relanzar su proyecto con algunas novedades que ha adelantado en su cuenta de Twitter.

La red social de microblogging ha servido como altavoz en los últimos meses al creador del cyberlocker cerrado a comienzos de año por las autoridades federales estadounidenses. El empresario alemán ya aseguró hace unos meses que Megaupload volvería "más fuerte, más grande y más seguro", lo que despertó la curiosidad de miles de usuarios que habitualmente utilizaban su servicio para descargar y almacenar todo tipo de contenidos.

No obstante, a pesar de su promesa de retorno de la plataforma, poco había avanzado Dotcom acerca de cómo sería el nuevo servicio. De forma paralela al anuncio de la vuelta de Megaupload el alemán confirmó que también seguía adelante con su idea de lanzar Megabox, su particular alternativa a la industria discográfica que permitiría a los artistas conseguir beneficios económicos con las descargas que los usuarios hiciesen de sus obras.

Pero en esta ocasión, el empresario ha querido aportar un poco más de luz a su proyecto al margen de asegurar que será más grande, mejor y más segura que antes. Por un lado ha señalado su optimista intención de "cambiar el mundo" con su nuevo Megaupload tras realizar un llamamiento a los desarrolladores web. "Desarrolladores, estad preparados. La API de Megaupload proporcionará un impresionante poder. Nuestra API y sus Mega herramientas cambiarán este mundo", afirmó.

La intención del creador del cyberlocker pasa por crear una red global en la que no se utilicen hostings estadounidenses y que sea capaz de conectar distintos servidores repartidos por todo el mundo para mejorar el ancho de banda. Su pretensión es que el nuevo Megaupload vaya más allá de la compartición de archivos, puesto que tendrá distintas funciones para los desarrolladores involucrados en sistemas de archivos y para quienes trabajan en servicios de correo, fax, voz IP y aplicaciones de vídeo. Además, se incrementará la protección a la privacidad puesto que el nuevo servicio ofrecerá un sistema gratuito de cifrado para todas las transferencias de archivos.

Así pues, parece que Dotcom y los suyos van muy en serio con el relanzamiento de su plataforma. Habrá que ver qué forma definitiva adquiere y cómo podrían responder tanto las autoridades de distintos países como la industria del entretenimiento para frenar un proyecto que pretende mostrar en su máximo exponente el potencial que tiene Internet para la difusión de contenidos.


FUENTE: ADSLZone
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82