Publicidad

Los medios alemanes quieren cobrar por enlazar sus contenidos desde otras páginas

sábado, 25 de agosto de 2012 en 8/25/2012 11:00:00 p. m.
La prensa alemana quiere rentabilizar al máximo sus contenidos publicados en internet. Para ello han ejercido presión y se ha incluido un anexo a la Ley de Protección de Datos, que está lista para su aprobación en septiembre, que establece un canon por la reproducción de contenidos enlazados en los buscadores. El sector editorial llevaba un tiempo reclamando este cambio, y su pago afectará a todos los que obtengan beneficios de ello, ya sean simples usuarios, empresas online, o blogueros.

Quien más saldrá perdiendo con estas restricciones será Google, cuyo portavoz para el norte de Europa, Kay Oberbeck, ha advertido que “una ley como esta no beneficia a nadie y daña a muchos. Causará graves daños a la economía alemana, y especialmente al país como sede empresarial y lugar de negocios e innovación”.

Según los datos de Oberbeck, Google dirige 100.000 usuarios por minuto a páginas de editoriales alemanas, y en 2011 ya pago más de 7.000 millones de euros a estas empresas. Además, los cuatro millones de puestos de trabajo que dependen directamente de internet en Alemania podrían verse muy dañados con estas medidas.

Sin embargo, los grandes medios de comunicación alemanes lo consideran un tema prioritario, para poder rentabilizar el uso que de sus contenidos se hace en internet. Por ello exigen cobrar por los vínculos de texto, los links de búsqueda, e incluso por los encabezados de texto que aparecen junto al titular en los resultados de motores de búsqueda.

El texto de la enmienda ya ha sido redactado, aunque el gobierno alemán no parece tener mucha prisa por aprobarlo. Mientras tanto, Google ha solicitado una nueva ronda de negociaciones a la cancillería, intentando ganar algo de tiempo
.

FUENTE: Marketing Directo
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82