Los políticos compran seguidores en Twitter y Facebook

miércoles, 29 de agosto de 2012 en 8/29/2012 07:00:00 p. m.
«¿Qué candidato tiene más seguidores en Twitter?», nos preguntábamos algunos medios durante las pasadas elecciones generales del 20-N. ¿Mariano Rajoy o Alfredo Pérez Rubalcaba? Pues parece que la respuesta no depende tanto del furor que causen entre los seguidores del pajarito, como del talonario. Sí, estamos hablando de comprar los seguidores de Twitter y Facebook, una práctica cada vez más extendida en internet y que demandan actores, músicos y políticos, además de empresas.

Puede parecernos sorprendente, pero si lo pensamos bien ni un @marianorajoy, ni un @_Rubalcaba_, ni un @NicolasSarkozy, ni un @fhollande por ejemplo, podrían permitirse aterrizar en las redes sociales con un puñado ridículo de seguidores. Y por eso, muchos demandarán los servicios de páginas como usocial.net, seguidoresentwitter.net, comprarseguidores.net, seguidoresreales.blogspot.com, plataformas que se dedican a la venta de usuarios, algunas de las cuales han asegurado que dan servicio a políticos, sobre todo, en época de elecciones. "Es un nicho que nos compra bastante", explican los responsables de comprarseguidores.net, que atribuyen esa demanda a "la incipiente necesidad de entrar en los "ranking" sobre los políticos con más seguidores" que se publican en campaña electoral.

Así, 1.000 «followers» cuestan en torno a 20 dólares, 5.000 seguidores, entre 80 y 90 dólares y por unos 350 dólares puedes tener hasta 25.000 nuevos usuarios. Hay ofertas y paquetes para todos los gustos, pero, ¿de dónde salen esos seguidores de Twitter y Facebook? Pues aunque la mayoría de estas páginas aseguran en sus reclamos que consiguen "usuarios reales", en realidad también se ofrece la posibilidad de comprar seguidores falsos o inactivos, que estas empresas proveen y que "no responderán jamás ni harán retuit de lo que publiques".

He aquí la clave de la cuestión, puesto que si lo que queremos son usuarios verdaderos, nos costará más caro que si son meros «figurantes». ¿Pero quién iba a querer un montón de «zombis con "cara" de huevo»en su cuenta? Pues personajes, empresas y páginas web "que comienzan en la redes sociales quieren darse a conocer y no empezar desde cero", puesto que parece que "quienes más populares aparentan ser, más seguidores voluntarios reciben después".

También se compran visitas en YouTube

Sabido esto, es obvio que la discrección en estas gestiones resulta primordial. «Nadie quiere que se sepa que sus seguidores fueron comprados, porque eso perjudicaría su imagen», señalan los propietarios de seguidoresreales.blogspot.com, que dicen que «la mayoría de personas se preocupa antes de contratar por la privacidad».

Pero el negocio va aún más allá. Si quieres que tu vídeo aparezca en las listas de lo más visto de YouTube, también puedes conseguirlo a golpe de tarjeta en algunas páginas. Y no parece mala idea, puesto que se trata de listas recurrentes a la hora de buscar contenidos atractivos para los medios de comunicación online.

Así que community manager o gestor de redes que te dejas la piel cada día en atraer seguidores vendiendo el contenido más atractivo de tu empresa. No desesperes si la competencia más directa crece de forma desorbitada. No es que lo esté haciendo mejor que tú, es que los internautas también tienen un precio...


FUENTE: ABC
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