Publicidad

¿Qué hace un actor (español) como tú en una película como esta?

jueves, 30 de agosto de 2012 en 8/30/2012 10:00:00 a. m.

Emilio Linder y José María Martínez-Bordiú y Bassó, XVIII Barón de Gotor, más conocido como Pocholo, en ‘La Grieta’.

Nos encanta presumir de poner “una pica en Flandes” con nuestros deportistas, músicos o actores. Claro que sus carreras y experiencias suelen tener bastante más éxito que aquello que nos venden en TV. Muchos de los que consiguen lanzarse a la aventura internacional tienen más de un título insólito o extraño en su filmografía.

Nosotros hemos querido recopilar un poquito aquellos papeles en los que nuestros actores nos han sorprendido en un momento u otro, obviando las consabidas coproducciones con Italia, claro. En algunos casos iban a comerse el mundo con un papel que pasó sin pena ni gloria. En otros, simplemente, nos sorprendió verles tan fuera del registro al que les asociamos. Sea cual sea el caso, codearse con Jackie Chan (como Pepe Sancho) o Paul Newman (Fernando Rey) debe de ser una experiencia inolvidable para “un señor de Murcia”, como decía la obra Mihura.

Elsa Pataky en ‘Give ‘em Hell Malone

¿Elsa Pataky a las órdenes del director de ‘Los Inmortales’? ¿Y con Tomas Jane como protagonista? Sucedió, pero nadie la he visto. En esta muestra de cine negro plagada de metalenguaje, Pataky hace de mujer fatal en apuros… Y Russell Mulcahy no debió de quedar muy contento, ya que la doblaron en postproducción. Y encima no se desnuda.

Oscar Jaenada en ‘Los Perdedores

Con el auge de las adaptaciones de cómics que hemos vivido en este milenio, muchos pensarían que ‘The Losers’ era el vehículo ideal para que Jaenada dejara huella en Hollywood. Por desgracia no fue así, y este film de acción, en la que interpretaba a un francotirador que formaba parte de un comando de élite, fue todo un fracaso en EEUU y en España salió directamente en DVD sin pena ni gloria. Tuvo más suerte cuando se lanzó a la mar con los Piratas del Caribe.

Pepe Sancho en ‘Los Supercamorristas

A Jackie Chan le debía de gustar España, o no habría rodado por aquí hasta tres películas. En la primera de ellas, ambientada en Barcelona, Pepe Sancho se convierte en un malvado que lucha con florete contra Samo Hung, el Dragón Gordo y compañero de Jackie en tantas películas.

Diana Peñalver en ‘Braindead (tu madre se ha comido a tu perro)

Primera y única incursión en el fantástico de esta ‘Chica de hoy en día’. Y menuda incursión: dirigida por Peter Jackson en uno de los films más gore de la historia. En principio iba a ser una co-producción hispano/neozelandesa. Pero el socio español se retiró del proyecto. Sin embargo, Peñalver se había ganado a Jackson y la mantuvo en el proyecto.

Carmen Sevilla en ‘Rey de Reyes

Para toda una generación, Carmen Sevilla es la presentadora de ‘Telecupón’ y ‘Cine de Barrio’. Pero en su día fue una actriz solicitada tanto por productores españoles como extranjeros. En la epopeya bíblica ‘Rey de Reyes’, Sevilla se hacía con el agradecido papel de María Magdalena, lejos de sus papelitos de folclórica simpática. Y no debió de hacerlo mal, porque en otro film de época, ‘Marco Antonio y Cleopatra’, también contó con ella. El film estaba dirigido e interpretado por el mismísimo Charlton Heston.

Paz Vega en ‘Cat Run‘.

La andaluza, que se queja de la falta de trabajo en España, protagonizó este thriller en 2011, en la que interpretaba a la única testigo de un crimen y acababa a tiro limpio. Aún no se ha estrenado en España ni parece que vaya a hacerlo a corto plazo. Ni lo hará, dado su manido argumento y nefastas críticas.

Alicia Borrachero en ‘El príncipe Caspian

La recordamos de ‘Periodistas’ y ‘Hospital Central’, pero para los angloparlantes es Prunaprismia, la valienta reina de ‘Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian‘. A pesar del éxito del film, no parece que haya tenido mucha continuidad en tierras americanas.

El Marqués de Villalonga en ‘Desayuno con Diamantes

Ahí donde le tienen, José Luis de Villalonga (como gustaba en acreditarse) tuvo una prolífica y curiosa carrera cinematográfica, principalmente en Francia. Podríamos destacar su participación en la psicotrónica ‘Escarabajos Asesinos’, pero seguro que a nuestros lectores les hace más gracia saber que tiene un papel en la clásica ‘Desayuno con diamantes’.

José Luis López Vázquez en ‘Viajes con mi tía

Una película de un grande, George Cukor, eclipsada por la magnitud de films como ‘My Fair Lady’ o ‘Luz que agoniza. López Vázquez, como siempre, solventaba de manera excelente su participación en esta comedia interpretando al millonario francés Achille Dambreuse.

Mari Cielo Pajares en ‘Never on Sunday

A pesar de que no pone demasiado empeño en su carrera, la ‘Pajarísima’ tiene un par de cortos dirigidos en su haber y alguna participación en series de TV. Y un par de películas de terror de bajo presupuesto rodadas en los EEUU, donde los asuntos de la prensa rosa no parecen minar su credibilidad.

Fernando Rey en ‘Quinteto

Durante décadas, Rey fue nuestro actor más internacional. Su inolvidable papel en ‘Contra el imperio de la droga’ le trajo la ocasión de hacer cosas como esta: codearse con Paul Newman y Vittorio Gassman a las órdenes del mismísimo Robert Altman en este film post-apocalíptico que pintaba un futuro muy negro para la humanidad y que no vio prácticamente nadie.

Ariadna Cabrol en ‘Zindagi Na Milegi Dobara

Ariadna es recordada como la protagonista de ‘Un Golpe de Suerte’, entre otros muchísimos créditos de cine y TV. Carbol tuvo la suerte de tener uno de los papeles principales en ‘Zindagi Na Milegi Dobara’, la película más exitosa en la India en 2011, al lado de algunas de sus más grande estrellas como Hrithik Roshan. Millones de fans indios desearían volverla a ver en alguna de sus producciones.

FUENTE: Cooking Ideas
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82