Publicidad

¿Sabías por qué las ventanillas de los aviones son tan pequeñas?

domingo, 26 de agosto de 2012 en 8/26/2012 09:00:00 p. m.
¿Has viajado en avión? Mira la imagen y seguramente te identificarás con ella. ¿Es verdad que las ventanas tienen esa forma? Pues la verdad es que no siempre fueron así. Allá por los años 50 aproximadamente, “De Havilland”, una empresa que investigó la razón de accidentes en los aviones en pleno vuelo, llegó a una conclusión poco esperada por muchos de los expertos de esa época. Explicó que era por el tamaño de las ventanas, que ocurrían varios accidentes. En otras palabras, la explicación consistía en que las ventanas de los aviones de esa época, eran demasiado grandes ( a comparación de las ventanas que poseen los aviones actualmente).

Descubrieron que el fuselaje se rompía en los bordes de metal de las ventanas y por tal motivo se tuvieron que hacer cambios y se redujo el tamaño de las ventanas, perfilando las esquinas de las mismas (las que son tal y como las conocemos ahora). “Sería más económico construir los aviones sin ventanas y de hecho bastante más seguros”, afirmó la compañía al concluir la investigación.


FUENTE: Lo Interesante
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82