SeriesYonkis habilita enlaces para descargas en Torrent y eMule

jueves, 9 de agosto de 2012 en 8/09/2012 08:00:00 a. m.
Está claro que las descargas directas no atraviesan buenos tiempos. La 'redada' en Megaupload provocó que muchos prestadores de hosting revisasen sus servidores y eliminasen todos aquellos contenidos protegidos por copyright para evitar acabar como la compañía de Kim Dotcom.

¿Significa eso que la gente ha dejado de compartir archivos? Ni mucho menos. No hay más que mirar las estadísticas de The Pirate Bay para comprobar que los usuarios no han dejado de consumir archivos de este tipo. Simplemente, han cambiado la forma de hacerlo, sustituyendo las descargas directas por el tradicional P2P.

Adiós, descarga directa; hola, P2P

Pero, ¿en qué lugar deja esto a las webs que ofrecían información sobre enlaces de descarga directa? Es cierto que el cambio de tecnología ha obligado a muchas a cambiar. Y así lo han hecho. Desde esta semana, SeriesYonkis y PeliculasYonkis, dos de las webs de enlaces más famosas y visitadas de toda España, ofrecen un nuevo servicio: enlaces de Torrent y eMule, dos de los servicios de P2P más usados en todo el mundo.

Con ello, los gestores de estas webs pretenden paliar el progresivo descenso de enlaces directos y ofrecer, a cambio, otras modalidades de descarga. Para los que no estén acostumbrados al P2P, los responsables de la plataforma han publicado un tutorial sobre Torrent y otro sobre eMule para facilitar la labor alos usuarios.

Hace unas semanas, SeriesYonkis también ofrecía la posibilidad de añadir los enlaces directos a gestores de descarga como jDownloader. Con este nuevo cambio, le dan la bienvenida definitiva al P2P.

Un ejemplo de adaptación a los cambios


Está claro que, si hay algo de lo que no se puede acusar a SeriesYonkis, es de no saber adaptarse a los tiempos. Al poco de empezar hacerse efectiva la 'ley Sinde-Wert' y con la llegada de las primeras denuncias, la plataforma encontró la forma perfecta de esquivar toda restricción: las 'páginas espejo'.

Las 'páginas espejo' son webs distintas a SeriesYonkis que, sin embargo, contienen la misma información y dan el último paso hacia el enlace. Así, si la justicia quisiese actuar contra la web, tendría que cerrar la página espejo (SeriesCoco, en este caso), no la matriz (SeriesYonkis), que tan solo redirige a los usuarios hacia su espejo para que, desde allí, accedan al enlace.

FUENTE: El Confidencial
votar

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82