Publicidad

Un bebé nació con sangre blanca

miércoles, 1 de agosto de 2012 en 8/01/2012 05:00:00 p. m.
Un extraño caso de un bebé que nació con sangre de color blanco tiene sorprendidos a los médicos y especialistas de la unidad de cuidados intensivos neonatal del Hospital Universitario de Neiva.



Atípico, inusual, extraño, especial, raro, diferente, excepcional, único y hasta increíble, podrían ser los calificativos a usarse para describir el caso del bebé de Margoth Alarcón Quibano y Vicente Jiménez Alarcón, quien por una irreversible razón de la genética, nació con la sangre de color blanco.

Sí, el pequeño de solo 1 mes y cuatro días de nacido, tiene una poco común enfermedad en su sangre que le da una tonalidad casi blanca.

La patología, llamada Hipercolesterolemia Familiar, es un trastorno genético causado por un defecto en el cromosoma 19 que impide la eliminación de lipoproteína de baja densidad (colesterol-grasa) en la sangre. Esto quiere decir, que el pequeño bebé de 34 días de nacido, tiene más grasa en su sangre que cualquier otro, generando una concentración que se hace visible y le da dicha tonalidad.

Pese al exceso de grasa, curiosamente el pequeño que nació dos semanas antes de lo esperado, pesó solo 1.900 gramos, 600 por debajo de lo normal, y medía solo 36 centímetros.

El caso de este recién nacido tiene conmocionados a los galenos de la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Neiva, quienes no le restan atención y cuidados. Y no es para menos, el pequeño hijo de Margoth y Vicente, es uno de los dos casos que se han registrado en Neiva en los últimos 20 años. Este particular caso, se da, según estudios, solo una vez entre un millón de habitantes; sin embargo la causa pareciera más próxima de lo habitual.

Según el especialista que atiende al niño, la enfermedad fue generada por mutación por consanguinidad, es decir, el bebé es resultado de la unión entre familiares. Sí, Margoth de 19 años y Vicente de 22, son primos hermanos, lo que generó una adulteración genética, que propició el defecto en el cromosoma 19.

FUENTE: OPRNoticias
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82