Publicidad

Un escáner de tu cerebro permite predecir cuánto engordarás y cuánto sexo practicarás

lunes, 27 de agosto de 2012 en 8/27/2012 05:00:00 p. m.
¿Se puede adivinar el futuro escaneando el cerebro? En cierto modo sí, según un estudio que acaba de publicar la revista The Journal of Neuroscience. Los autores han encontrado una conexión entre las respuestas del cerebro humano en las neuronas núcleo accumbens -el centro de las recompensas- y el comportamiento futuro con respecto a la alimentación y el sexo. En concreto, analizaron esta región en un grupo de sujetos mientras estos observaban imágenes de animales, de naturaleza, de comida y de personas. Y midieron su peso. Seis meses después volvieron a pesarles y les preguntaron acerca de su actividad sexual. Comparando los datos con los registros cerebrales archivados descubrieron que aquellos cuyos cerebros habían respondido previamente con más actividad eran también los que peso habían ganado en el momento de la segunda prueba. La reacción cerebral ante imágenes con algún contenido sexual también demostró estar relacionado con la actividad sexual.



Nuestro objetivo es entender las situaciones en las que las personas afrontan tentaciones y logran no ceder ante ellas”, explica William Kelley, investigador del Darmouth College (EE UU) y coautor del estudio. Es decir, la neurociencia del autocontrol y la fuerza de voluntad. “Todo apunta a que el autocontrol requiere mucho esfuerzo consciente”, añade Kelley. Por ejemplo, dicen los autores, si llega la carta de postres en el restaurante es importante ser conscientes previamente de cuánto nos afecta y mantener la respuesta bajo control. En estos casos, un “vistazo” a la actividad cerebral puede ayudar a adivinar cómo nos comportaremos.


FUENTE: Muy Interesante
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82