Un estudio revela que las mujeres que no tienen orgasmos se vuelven locas

martes, 14 de agosto de 2012 en 8/14/2012 05:20:00 p. m.
Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey aseguran que la insatisfacción sexual podría generar alteraciones psíquicas. Así que si encuentras a una mujer un poco alterada, no te alejes y mejor, dale tu cariño.

El orgasmo activa más de 80 regiones del cerebro y la ausencia del placer sexual generado por él podría generar alteraciones psíquicas

De hecho, la insatisfacción sexual podría desencadenar problemas laborales o sociales: “
Por ejemplo, la ansiedad es uno de los trastornos más relacionados con la ausencia de orgasmo”, según explicó la psicoanalista española Magdalena Salamanca.

La hipótesis es reforzada por científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, quienes recurrieron a imágenes de resonancia magnética para examinar el cerebro de una mujer de 54 años mientras tenía un orgasmo.

La investigación mostró que, durante el orgasmo, la actividad cerebral inicia en la zona del cerebro asociada a los genitales pero en muy poco tiempo puede expandirse por todo el sistema límbico, que es el que regula las emociones y está relacionado con la personalidad.

Por eso para sexólogos como Ana Luna el orgasmo es parte esencial de una personalidad sana.

"
Cuando tú no tienes orgasmo toda esa energía se queda estancada", dijo Luna. Agregó que ante la ausencia de orgasmos es más probable que las personas se tornen rabiosas, tristes y tengan mayor dificultad para sonreir.

FUENTE: Crónica
votar

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82