Publicidad

Un hombre disfrazado de nazareno roba 21.000 euros en el asalto a un banco en Comares

miércoles, 22 de agosto de 2012 en 8/22/2012 01:00:00 p. m.
Un pañuelo en la cabeza a modo de turbante, unas gafas de sol y una especie de faldón alrededor de la cintura. De esta guisa se presentó un hombre este lunes en una sucursal bancaria de Comares y, tras intimidar al cajero con un 'spray', se apoderó de un botín que rondaría los 21.000 euros. Entre los nervios y la celeridad del golpe, al empleado le pareció que lo había atracado un nazareno.

El robo se produjo a las diez de la mañana en la oficina de Unicaja situada en este pequeño municipio de la Axarquía malagueña, de apenas 1.600 habitantes. El delincuente aprovechó un momento en el que no había clientes para irrumpir en la sucursal y sorprender al cajero, según informaron fuentes cercanas al caso.

Armado con un spray, se dirigió al trabajador y le advirtió: «Escóndete que me vas a buscar la ruina». Tras encerrarlo en un cuarto de baño que hay en un lateral del local, el asaltante se hizo con el dinero que había en la ventanilla. Luego, abandonó la oficina y, como por arte de magia, se esfumó. Al parecer, nadie lo vio huir.

Cuando se dio cuenta de que el ladrón se había marchado, el cajero salió del aseo y dio la voz de alarma. Una patrulla de la Guardia Civil acudió a la entidad y le pidió que describiera al atracador. Según les dijo, iba disfrazado con una especie de túnica de nazareno.

Los investigadores empezaron a buscar al ladrón siguiendo esta pista. Sin embargo, al visionar las imágenes de las cámaras de seguridad del banco, descubrieron que lo que el trabajador señaló como una túnica era en realidad una especie de faldón, como el mandil de un cocinero.

En menos de 24 horas, los agentes han conseguido identificar a un sospechoso. Ayer, la Guardia Civil detuvo a un vecino del municipio, al que se le tomó declaración en el cuartel, según confirmó a este periódico el alcalde del municipio, Manuel Robles, quien felicitó personalmente a la Benemérita por su gestión en este caso y la rapidez con la que lo ha resuelto. «La gente estaba un poco preocupada, así que es tranquilizador que el robo se haya esclarecido tan pronto», afirmó.

Los investigadores han realizado un registro en el domicilio del arrestado donde, al parecer, se intervino una prenda de ropa cuyas características podrían coincidir con las del faldón que el asaltante utilizó como disfraz.


FUENTE: Diario Sur
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82