Publicidad

Un tribunal de EE.UU. multa a Samsung con 800 millones de euros por plagiar a Apple

sábado, 25 de agosto de 2012 en 8/25/2012 01:13:00 p. m.
Un jurado federal estadounidense ha ordenado a la compañía de telefonía surcoreana Samsung a pagar 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) al considerar que ha copiado “intencionadamente” la tecnología de Apple en algunos de sus modelos, incluida su tecnología de zoom táctil propia de sus teléfonos inteligentes y de la tableta iPad, según informa el Washington Post.

Apple denunció a Samsung el año pasado por considerar que la empresa surcoreana había copiado deliberadamente los diseños de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab.

Por su parte, Samsung ha asegurado en un comunicado que "es el consumidor americano el que sale perdiendo" con esta decisión.

"Va a conducir a una menor elección, menos innovación y un potencial aumento de precios", agrega el comunicado que recoge France Presse y que deja la puerta abierta a una posible apelación, asegurando que este fallo no tiene "la última palabra" en la guerra de patentes.

Carpetazo a un caso complejo

El veredicto, alcanzado tras 22 horas de deliberaciones distribuidas en tres días, concluye un juicio de cerca de dos meses entre dos de las mayores compañías tecnológicas del mundo. Según la prensa estadounidense, el tribunal ha dado carpetazo a este conflicto con una rápida teniendo en cuenta la complejidad del caso, informa Efe.

La compañía cofundada por Steve Jobs había pedido originalmente una indemnización a Samsung de 2.500 millones de dólares (1.997 millones de euros) y la prohibición en EE.UU. de los aparatos de Samsung que violaran sus patentes.

Samsung rechazó los cargos y contraatacó con otra denuncia el año pasado en la que reclamaba a Apple 600 millones de dólares (479 millones de euros) por apropiarse sin autorización de su tecnología de telecomunicaciones 3G y algunas características de la cámara de fotos para teléfonos, entre otras. Una denuncia que el jurado ha desestimado.

Al cierre de la bolsa de Nueva York, Apple subió 0,59 puntos en el índice tecnológico Nasdaq un 0,09 % hasta los 663,22 dólares, mientras que Samsung perdió un 0,93 %, 12.000 wones

Esta sentencia contrasta con la dictaminada este jueves por un tribunal surcoreano en el que condenaba a Samsung y Apple a multas de 17.500 y 28.000 euros respectivamente por infringir sus patentes de manera recíproca. Además, la justicia surcoreana les ha obligado a dejar de vender algunos de sus productos en este mercado.


FUENTE: RTVE
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82