Publicidad

Batalla campal con 60 heridos en el MTV Beach Madrid 2012

sábado, 22 de septiembre de 2012 en 9/22/2012 06:30:00 p. m.
MTV Beach Madrid 2012: batalla campal con 60 heridos. Lo que era el festival del fin del verano en la Explanada del Rey de Madrid organizado por la cadena musical MTV, ha terminado en una auténtica batalla campal. Los disturbios han comenzado en torno a la medianoche, cuando un grupo de jóvenes ha querido entrar al recinto una vez que el aforo estaba completo, ya que la entrada era gratuita. Los enfrentamientos entre policía y jóvenes han terminado a las 5:30h. y se ha saldado con 60 heridos, 20 de ellos policías y unos once detenidos, según informa Europa Press.




Lo que parecía que iba a ser un festival de música para despedir el verano, organizado por la cadena de música MTV, cuyos nominados a los premios europeos conocimos esta misma semana, ha terminado en una batalla campal entre la policía antidisturbios y un grupo de jóvenes que había intentado acceder al recinto sobre la medianoche, una vez que el aforo estaba ya completo, ya que la entrada era gratuita.

Este Festival MTV Beach Madrid se organizaba en la Explanada del Rey, cerca del recinto Madrid Río donde se celebró ha comienzo de verano el Rock in Río, y la cadena había organizado conciertos gratuitos de varios artistas. A la hora que han comenzado los disturbios, la mayoría del cartel ya había terminado sus actuaciones, pero ni por esas se han calmado las cosas.

Según Emergencias de Madrid y la Jefatura Superior de Policía cerca de un millar de personas se han visto involucradas en los disturbios según se ha informado a Europa Press. Unas 60 personas han sido atendidas por el SAMUR Protección Civil, siendo 20 de ellas policías. Casi todos ellos han sufrido contusiones leves o muy leves, pero unas 10 de ellas han tenido que ser trasladadas a varios centros hospitalarios de la capital por contusiones, torceduras, cortes de diversa consideración y en uno de los casos, por una crisis asmática.

Pero no sólo heridos, sino que ha habido 11 detenidos por atentado contra agentes de la autoridad que han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información de Madrid.

Decenas de agentes antidisturbios han tenido que intervenir para intentar tratar de aplacar este enfrentamiento, ya que mientras los jóvenes lanzaban botellas, ellos contestaban con pelotas de goma.

No sólo ha habido heridos y detenidos, sino que se han destrozado varios vehículos que estaban estacionados en la zona, ya que los disturbios se han extendido desde el Paseo de la Florida, hasta la glorieta San Vicente y la estación de Príncipe Pío. También se ha prendido fuego a varios contenedores de basura por lo que los Bomberos de Madrid han tenido que acudir a la zona para aplacar las llamas, y según algunos testigos, este grupo de jóvenes también les han lanzado botellas.

Por supuesto, los acontecimientos acaecidos esta noche han sido Trending Topic en Twitter y muchos de los jóvenes allí presentes no han dudado en grabar los incidentes con sus teléfonos móviles, como puedes ver en el vídeo de portada y en el que te traemos a continuación:




Este sábado, de momento, continúan las actuaciones en el Festival MTV Beach Madrid, donde es el turno que salgan al escenario Auryn o Despistaos, entre otros, y esperamos que esta noche del sábado no haya ningún tipo de incidente.

FUENTE: Ella Hoy
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82