Canal Sur elimina su segundo canal para ahorrar 20 millones de euros

miércoles, 5 de septiembre de 2012 en 9/05/2012 05:07:00 a. m.
Los recortes llegan a Canal Sur. Su director general, Pablo Carrasco, ha anunciado este martes en la comisión de control parlamentaria que la radiotelevisión pública andaluza va a eliminar los contenidos propios en su segundo canal -Canal2 Andalucía- para duplicar la señal que emita por el primer canal autonómico a partir del próximo mes de octubre.

La emisora autonómica ha argumentado este recorte, el primero de esta naturaleza que se anuncia en Andalucía, basándose en un replanteamiento general del funcionamiento del segundo canal para subtitular, traducir a la lengua de signos y audiodescribir películas para hacer la programación completamente accesible.

Carrasco sostiene que la medida supondrá un ahorro de costes de veinte millones de euros para las arcas de la radiotelevisión andaluza, presumiblemente de los contratos con productoras que externas que abastecen la parrilla de este segundo canal con programas considerados de servicio público aunque de audiencia muy reducida.

A cambio de esta drástica reducción de programas, que llevará aparejada presumiblemente la suspensión de contratos por obras y servicios ligados a estas emisiones, Canal Sur presume de mantener la plantilla de la empresa audiovisual.

El director general no había informado de estos planes al consejo de administración que se celebró a finales de julio. La próxima reunión prevista será el 12 de septiembre.

FUENTE: ABC de Sevilla
votar

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82