Publicidad

Estados Unidos cede y devuelve los dominios a Rojadirecta

lunes, 10 de septiembre de 2012 en 9/10/2012 08:00:00 p. m.
Hace un año y medio, en el marco de una operación conocida como Super Bowl Crackdown, las autoridades norteamericanas secuestraron los dominios de Rojadirecta, junto a otros 300 dominios relacionados con streaming de eventos deportivos. Pero la empresa española responsable de la web, que previamente ya había sido declarada legal en los juzgados españoles, decidió plantar cara y demandó a su vez al gobierno americano.

Finalmente ha sucedido lo que pocos esperaban: Estados Unidos ha cedido, retirándose del juicio y devolviendo los dos dominios (.com y .org), que pronto volverán a estar operativos. En su carta al juzgado el fiscal del estado justifica su cambio de parecer como consecuencia de cierta decisión judicial reciente relacionada con este caso.

Se refiere el fiscal a una sentencia del pasado 2 de agosto, en la cual la corte de apelaciones declaraba legal la actividad de una web que enlazaba vídeos. En la sentencia, se deja claro que embeber vídeos alojados en webs externas y subidos por terceras personas no supone ninguna infracción de copyright, y tampoco es ilegal verlos con lo que la web no puede ser acusada de contribución a la infracción de copyright.


FUENTE: El Otro Lado
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82