Publicidad

Guía para el desfile de soldados imperiales de la Guerra de las Galaxias de la Legión 501 en Málaga

viernes, 21 de septiembre de 2012 en 9/21/2012 06:00:00 p. m.
Las calles de Málaga son el escenario este sábado de un desfile de soldados imperiales de la Guerra de las Galaxias de miembros de la sección española de la Legión 501 que tiene carácter benéfico para divulgar la labor de la Fundación Luis Olivares a favor de los niños con cáncer y para concienciar de la importancia de la donación de médula ósea para poder realizar trasplantes. Será el desfile más grande que realice la 501 en España, una organización reconocida por George Lucas, y cuyo objetivo es reproducir y representar fielmente los trajes y personajes del bando imperial de la famosa saga galática. Sus intervenciones se realizan en ciudades, hospitales o eventos relacionados con las películas y en muchas ocasiones, como en ésta, con carácter benéfico. La Legión 501 ya participó en un concierto para la familia celebrado en el Cervantes de homenaje a John Williams tras la cual la 501 hizo una donación a la Fundación Olivares.




LEGIÓN 501 SPANISH GARRISON:

En el universo Star Wars la Legión 501 son los soldados imperiales de Darth Vader.
Como asociación de aficionados a las tropas imperiales, la Legión 501 nace como organización fundada en 1997 por Albin Johnson en Estados Unidos y que se ha extendido por todo el mundo. Colabora de forma oficial con Lucasfilm, siendo su imagen en eventos, convenciones, festivales de cine, etc. El principal objetivo del 501st Legion es recaudar fondos para fines benéficos y colaborar con diversas organizaciones y fundaciones de ayuda a los niños y los más necesitados y difundir el mundo Star Wars.

En España, el 501st Legion Spanish Garrison (sección o guarnición española) nació en 2004 y desde entonces ha crecido tanto en número de integrantes como en eventos, convirtiéndose en la organización más importante de España dentro del universo Star Wars. Está presidida por el malagueño Carlos Camarena , que ya lleva varios mandatos al frente de la asociación.

FUNDACIÓN LUIS OLIVARES: 

El 11 de mayo de 2010, se creó esta fundacion sin ánimo de lucro para ayudar a niños enfermos de cáncer y a sus familias. Entre sus objetivos se encuentran el apoyo emocional a padres y familiares de los niños enfermos, desarrollar planes de investigación para mejorar la calidad de vida de niños enfermos y para la curación de enfermos afectados por hongos, bacterias y virus, editar y distribuir material informativo sobre el Trasplante de Médula Ósea, difusión y sensibilización de este tipo de donación mediante charlas, coloquios, mesas redondas, o eventos como en este caso.

Más información Fundación Olivares: http://www.fundacionluisolivares.org/home
Colaborar: http://www.fundacionluisolivares.org/colabora

RECORRIDO Y HORARIO: 

Está previsto que el desfile comience a las 17.30 horas. La salida será desde la cofradía de Estudiantes y el recorrido que hará la comitiva será el siguiente Alcazabilla (posiblemente se realice un posado junto a Teatro Romano, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Molina Lario, Plaza del Obispo, Sancha de Lara, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución (está previsto que a este último punto del recorrido lleguen en torno a las 21.00 horas y permanezcan allí hasta las 22.00 horas).

MOMENTOS DE INTERÉS:

La salida, la estancia en la zona del Teatro Romano, Císter y la plaza del Obispo suponen unos emblemáticos escenarios en los que poder fotografiar a las tropas imperiales en Málaga. Los colores del Palacio del Obispo y la parte de detrás de la Catedral prometen.

Igualmente interesantes pueden resultar la 'conquista' de las tropas imperiales de la calle Larios y el acto final en la plaza de la Constitución.

En la plaza de la Constitución tras la finalización del desfile, se realizará una presentación audiovisual del 501st Legion Spanish Garrison para cerrar el acto. Mientras esto ocurre, el público asistente podrá optar por hacerse fotografías con sus personajes favoritos en el colegio Practicas Nº1. Mientras tanto, los voluntarios de la Fundación Luis Olivares pedirán donaciones voluntarias e informaran sobre la importancia de la donación de médula ósea para esos niños enfermos de cáncer. También rifarán una replica a escala 1:1 de un Biker Scout. Desde la organización se pide la colaboración del público para la correcto desarrollo del mismo.

MÚSICA: 

En el desfile participará la Unión Musical Maestro Eloy García, que se encargará de interpretar temas de la banda sonara, entre los que se encuentran Throne Room, La marcha imperial y Star Wars Intro. Según informan desde la propia formación, la marcha de Star Wars será la que más suene.

La Unión Musical Maestro Eloy García es una joven formación creada el pasado mes de abril, aunque todos sus componentes gozan de una dilatada experiencia en el mundo de la música. El número de componentes actual es de 65 músicos, con una media de edad de 25 años; muchos de los cuales, si no han terminado sus estudios superiores en su instrumento, están en proceso de finalizarlos. Además, la banda ya cuenta con un grupo de 37 alumnos que comenzarán el próximo mes de octubre a recibir clases en el aula de música de la propia formación. El nombre que recibe la banda alude al compositor Eloy García es un compositor de Benejúzar (Alicante), ampliamente laureado por la crítica musical en su momento, especialmente en Andalucía gracias a sus marchas procesionales, escritas en su totalidad para la ciudad de Málaga. El director actual es Vicente Navasquillo Moll, que actualmente compagina la dirección con la formación con la de clarinetista en la Orquesta Filarmónica Provincial de Málaga.

PERSONAJES PRESENTES EN EL DESFILE:

Más de 60 miembros de la Legión 501 encarnarán a los siguientes personajes de la saga: Darth Vader, Emperador Palpatine, los cazarecompensas Boba Fett, Dengar, Boushh, y Snaggletooth, Jawa, Capitan Rex; Clonetroopers, oficiales imperiales, stormtroopers o soldados de asalto, Bikers Scouts, Tie Pilots, Royal Guard (Guardia del emperador), Snowtrooper, Darth Nihilus, Visas Mar, Darth Talon, Juno Eclipse, Dark Trooper y Gunner (artillero), entre otros. Los más numerosos serán los soldados imperiales, oficiales imperiales y bikers. La Legión 501 se cuida de que de personajes únicos (caso Darth Vader) solo acuda uno al desfile para representar fielmente el espíritu del filme.

FUENTE: Diario Sur
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82