Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum

jueves, 20 de septiembre de 2012 en 9/20/2012 06:00:00 a. m.
Carlos solo quería encontrar trabajo, como infinidad de españoles. Para ello, rastreaba el mercado buscando empresas que pudieran necesitarle enviándoles su Currículum Vítae a través de un email adjunto a una pequeña carta de presentación. Nada fuera de lo común, vamos. La sorpresa le llegó cuando una de estas compañías le contestó, aunque no fue precisamente para admitirle ni para rechazarle: fue para humillarle públicamente.



Así le ocurrió a nuestro protagonista cuando mandó su solicitud esta misma semana por correo electrónico a Riot Cinema Collective, una productora encargada de crear películas, anuncios, diseños y otros productos relacionados con el mundo audiovisual. En él se presentaba educadamente a través de tres párrafos y mostraba su interés laboral.


La contestación no tardó ni una hora en llegar: Carlos recibió un mensaje que, una vez leído, deja con la piel de gallina a cualquiera. Y es que no les valió con rechazarle: se burlaron sin piedad del aspirante, recreándose punto por punto en los fallos que, a su juicio, cometió al enviar su CV, incluidos el uso del 'Usted' en vez del 'Tú' ("tenemos solo un cuarto de siglo cada uno y nos ofende ligeramente que nos consideres tan mayores"), e incluso una 'falta de ortografía'.

Sin embargo, lo que más reprocharon a Carlos fue que no les enviara un correo personalizado."Si ni tan siquiera eres capaz de personalizar 300 mails con currículum que habrás enviado, ¿crees que podremos confiar en ti para tareas más complejas? No hemos leído tu cv, pero como tú tampoco nuestra web ni lo que hacemos; lo mismo surgen cosas divertidas como que te hayas confundido y en realidad seas pescadero", le escribieron, regodeándose incluso en la postdata: "Si eres pescadero dínoslo, tenemos un puesto para ti".

La cosa no acabó aquí: no contentos con esta ofensiva contestación, la hicieron pública esta misma semana en su propio blog, humillando aún más a Carlos y provocando, como era de esperar, la indignación de los usuarios y el escándalo en las redes sociales.

FUENTE: Yahoo
votar

1 Responses to Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum

  1. iNT3R3S4NT3! Says:

    Y en el blog de esta empresa han publicado una disculpa publica debido a las criticas que han recibido.

    Criticas bastante fuertes que ha recibido el tipo este Nicolas.

    Saludos

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82