Publicidad

Interior garantiza que no hubo fugas de información al perder el ministro su móvil

domingo, 23 de septiembre de 2012 en 9/23/2012 02:30:00 p. m.
El Ministerio del Interior ha asegurado que no hubo ninguna fuga de información sensible cuando se extravió hace meses el teléfono móvil del titular del Departamento, Jorge Fernández Díaz. "Los dispositivos de seguridad funcionaron correctamente", asegura.

Fue el diputado de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, quien preguntó al Gobierno por los "despistes" de Fernández Díaz alegando que en apenas dos semanas extravió su móvil iPhone en un estudio de radio y su tableta iPad en el AVE. Ambos dispositivos fueron recuperados posteriormente.

Y es que, según Llamazares, en caso de que esa información cayera "en manos ajenas", se podría estar ante una situación de riesgo potencial para la seguridad del Estado. "¿Cuál es la valoración del Gobierno sobre lo ocurrido desde el punto de vista del Estado", preguntaba en este sentido.

En su respuesta, Interior precisa que sólo se produjo "el extravío o sustracción de un dispositivo de comunicación del Ministerio del Interior".

Eso sí, el Gobierno subraya que ese dispositivo móvil "está dotado de los sistemas de seguridad necesarios para asegurar la imposibilidad de acceder a la información sin conocer los códigos de seguridad y garantizar el bloqueo del dispositivo ante cualquier intento de acceso no autorizado a su contenido o de manipulación del mismo, así como el apagado remoto del dispositivo".

"Dichos sistemas de seguridad han funcionado correctamente", asegura Interior.

FUENTE: El Mundo
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82