Publicidad

Joanna Rubio, la voz del antivirus Avast

viernes, 7 de septiembre de 2012 en 9/07/2012 04:40:00 p. m.


La base de datos de virus ha sido actualizada”. Este mensaje lo escuchan a diario los millones de usuarios del antivirus gratuito Avast! A algunos les sobresalta, pero a otros muchos les excita, lo que explica la existencia de grupos en Facebook, la incesante búsqueda de la “cara” tras la voz por parte de los internautas e incluso remezclas con la voz. Hasta ‘El show de Flo’ se hizo eco de la cualidad erótica de “la voz del antivirus”.

La mujer tras la “voz sexy” del antivirus se llama Joanna Rubio, es locutora y productora musical y es la primera sorprendida por el fenómeno desatado en Internet a raíz de su voz: “Los mensajes del antivirus Avast! los grabé en 2009, y todo se hizo a través de Internet con la empresa, que está en la República Checa. No sabía que se estaba gestando todo ese movimiento en Internet hasta que una mañana descubrí que tenía 10.000 visitas en mi web y cientos de mensajes de todo el mundo, especialmente de México, Argentina, Nicaragua y Colombia, felicitándome o proponiéndome entrevistas, locuciones, interesándose por mi trabajo…

Joanna Rubio grabó las ya famosas frases en su estudio de Madrid, el mismo que puede verse en el siguiente vídeo. Aunque Joanna (o Jo, como la conocen sus amigos) se haya convertido en una celebridad en Internet gracias a este trabajo (“cobré 200 euros por una mañana de trabajo”, apunta), ha prestado su voz a firmas como Giorgio Armani, Lancome, Pandora o Cruzcampo.




¿Es cierto que estabas teniendo un orgasmo durante la grabación del mensaje, como insinúan por ahí?

“¡Noooo, por favor! –responde- ésa es mi voz natural, es una voz con aire, no puedo evitarlo. Para lo bueno y para lo malo sé que es una voz sensual e incluso me han rechazado de algunas locuciones por sonar demasiado sexy”.


Una de las razones que explica su súbita popularidad en Internet es que su voz es la misma para el software que se distribuye en toda América Latina. “Para mí fue una sorpresa –cuenta- pues esperaba que habrían grabado una versión en “español neutro” para esos países. Me hace mucha gracia cuando los argentinos me imitan diciendo “la bashe de datos de Virush… ¡sobre todo porque mi mamá es argentina!”.



Joanna entró en el mundo de la música como cantante de publicidad, poniendo la voz a anuncios como el de Iberia, en el que imitaba a Marilyn Monroe cantando un “happy birthday, mr. passenger”, o el anuncio de Trina Té en el que interpretaba una versión moderna del tema del clásico ‘El mago de Oz’. “Mi pasión fundamental son la música y la comunicación”, explica Joanna, que también ha colaborado en giras con Ketama o Rita Marley.

Algunos internautas especulan con que tras la sensual voz del antivirus está un adefesio, gorda y sin vida social. Se equivocan: Joanna es, por lo menos, tan sexy como su voz, y encima es simpática, divertida… ¡y muy deportista!


FUENTE: La Información
votar

2 frikicomentarios

  1. Anónimo Says:

    Y canta la tronca!
    http://soundclick.com/share.cfm?id=11883421

  2. Jorge Ramiro Says:

    Despues de consultar varios precios antivirus, he decidido descargar esta versión, por ello espero que cuando la chica mencionada me hable a través de la computadora, sea siempre para decir que no hay virus en mi PC

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82