La concejal del vídeo erótico recibida con gritos de "puta" y "zorra" en el pleno

viernes, 7 de septiembre de 2012 en 9/07/2012 12:00:00 a. m.
La concejal socialista Olvido Hormigos, que protagoniza un vídeo erótico personal que ha sido difundido por alguien en Internet, ha sido recibida y despedida con abucheos y gritos de "puta" y "zorra" en el pleno en el ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo) en una escena inquisitorial y aberrante que recuerda a otro tiempo. Y en este tiempo, a otros lugares.

Tras el revuelo provocado en la localidad y las redes sociales por la difusión de su vídeo personal, Hormigos anunció en un primer momento su dimisión como concejal, sin embargo, el amplio respaldo en las mismas redes sociales por parte de muchos ciudadanos anónimos y dirigentes políticos, tanto del PSOE como de otros partidos como el PP, la hizo recapacitar para no renunciar a su cargo. "Yo creo que no he hecho nada malo", apuntaba al respecto esta misma mañana.

Sin embargo, la reacción de algunos vecinos del pueblo ha consistido en un espectáculo visceral y de una España remota. Ha habido personas que se han acercado al pleno, que ha comenzado alrededor de las 20.30 horas, para increpar a la edil socialista. La escena se ha repetido a la salida, alrededor de las 22.45 horas.

Agolpados en la puerta, se han dado cita ancianos y niños, amas de casa ávidas de hoguera pública y los medios, de todo tipo, apostados como francotiradores contra la mujer del día en Los Yébenes. Los gritos de "puta", "sinvergüenza" y "guarra" se han ido sucediendo a la entrada del pleno ordinario más concurrido en la historia del pueblo, con unas 60 personas entre vecinos, policía y prensa.

Hormigos ha tratado de entrar al salón negando con la cabeza, estrechado su círculo como cuando un ciclista llega al puerto más duro, en un extraño episodio de linchamiento impúdico y colectivo.

'Señor alcalde, ¿ha salido de su dirección de e-mail?'

La expectación en la localidad toledana ha sido absoluta. El pleno ha estado lleno de vecinos y en la calle hay decenas de ellos que no han podido entrar. Asimismo, hasta seis unidades móviles aguardan en los aledaños para la cobertura televisiva.

Durante el pleno, se ha informado de la continuidad de Hormigos como concejal, no obstante, el alcalde, Pedro Acevedo (PP), no ha permitido hablar a la socialista.

Hacia el final, el edil socialista Jesús Pérez ha interpelado directamente al alcalde sobre el asunto del vídeo. "¿Ha salido el video de su dirección de e-mail?", le preguntó. El 'popular' Pedro Acevedo ha optado por no contestar y ha emplazado su respuesta por escrito al siguiente pleno.

En su exposición para hacer tal pregunta, el portavoz socialista ha detallado que el pasado 9 de agosto se divulgó el vídeo de Olvido Hormigos y que el día 14 su grupo tiene "constancia" de que se difundió a través de un correo vinculado a la alcaldía. No es la primera vez que se hace esta acusación. La propia Olvido Hormigos había afirmado que el vídeo también se había distribuido a través del "correo electrónico de la alcaldía" de Los Yébenes. El Partido Popular emitió poco después un comunicado negando tal versión.

El imputado es un amigo íntimo

En el plano judicial, el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) ha imputado a un joven de unos treinta años con el que la edil tenía una relación de estrecha amistad, han informado a Efe fuentes de la investigación. Al hombre, que responde a las siglas C.S., se le acusa de un presunto delito "contra la intimidad" por difundir las imágenes "sin consentimiento".

Las fuentes consultadas por Efe han apuntado que no hay ningún dirigente político imputado por este asunto, sino que se trata de un amigo de la mujer, vinculado con el fútbol. Esta persona habría sido la responsable de la difusión del vídeo por diferentes canales y redes sociales, lo que motivó la denuncia de Olvido Hormigos.

Según consta en el atestado policial citado por la Ser, los hechos ocurrieron el 8 de agosto de 2012, "cuando un amigo suyo, al que remitió el vídeo íntimo grabado por ella, para su consumo privado", lo hizo circular presuntamente a través del canal de comunicación WhatsApp. Esta persona es el hasta ahora único imputado. Según los datos policiales, C.S. cuenta con antecedentes penales.

Las investigaciones de la Policía continúan abiertas con el fin de esclarecer cuánta gente pudo recibir este vídeo de la concejal a través del móvil y quién fue el autor directo de haber subido esas imágenes privadas a Internet.


FUENTE: El Mundo
votar

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82