Publicidad

Palmarés XIII Edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol

domingo, 30 de septiembre de 2012 en 9/30/2012 10:30:00 p. m.
Tres cintas de producción británica acaparan el palmarés de la XIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol - Estepona.

Las películas “Dimensions”, “Inbred” y “The Holding” han resultado las favoritas del jurado compuesto por Juan Manuel de Prada, Sergio Molina, José Luís Aleman y Antonio Reis.

En una animada Gala de Clausura conducida por los presentadores Jose Joaquín Sánchez y María Cárcaba, y amenizada por Coral Magnun Mysterium dirigida por Miguel Angel Garrido, la Semana Internacional de Cine Fantástico y de la Costa del Sol - Estepona, con destacada presencia en su Sección Oficial a concurso de producciones elegante factura, ha otorgado el Unicornio a la Mejor Película al film “Dimensions”. La opera prima del debutante Sloane U’Ren también se alzó con el galardón al mejor guión, escrito por Anthony Neely.

El premio en el apartado de mejor realización ha recaído en la cineasta inglesa Susan Jacobson, firmante del intenso psico-thriller “The Holding”. La película cosechó además el galardón a la Mejor Interpretación para su actor principal, Vincent Regan, y el Unicornio a la Mejor Fotografía, para Nic Lawson.

Las restantes categorías técnicas, concretamente la Mejor Banda Sonora y los Mejores Efectos Especiales fueron a parar a la otra producción británica, “Inbred”, del director Alex Chandon, sin duda uno de los filmes que mayor polémica han levantado en su paso por distintos festivales especializados debido a la crudeza de sus imágenes.

El premio a la Mejor Serie de Género Fantástico fue a parar a manos de Los Protegidos, emitida en España por Antena 3, cuyo galardón se entregó a su protagonista, la joven actriz Ana Fernández.

En el apartado de los Premios Homenaje, el legendario galardón Waldemar Daninsky recayó en el cineasta madrileño Paco Plaza, autor de género fantástico con títulos como “El Segundo Nombre” y “Romasanta” y creador junto a Jaime Balagueró de la exitosa saga “Rec”, dirigiendo en solitario su última entrega, “Rec: Génesis”

Macarena Gómez, la popular actriz de la serie “La que se avecina” recibió el “Premio Especial del Jurado” en celebración de una carrera vinculada al fantaterrorífico español en películas como “Dagon”, “Sexykiller”, o “Verbo”.

Gracias, Pedro J.
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82