Publicidad

Ubisoft abandona el DRM que requiere conexión permanente en PC para jugar

miércoles, 5 de septiembre de 2012 en 9/05/2012 03:24:00 p. m.
Tras muchas polémicas y discusiones, parece ser que Ubi Soft ha decidido abandonar el DRM que requiere conexión permanente en PC para jugar. Esta medida anti-piratería comprobaba vía Internet que estabas jugando a una versión original del juego y no a una copia pirata, por lo que si no tenías conexión a Internet o los servidores de Ubi Soft estaban caídos, no podías jugar a un juego que tu habías comprado legalmente.

Para más inri, los piratas podían seguir jugando con sus juegos sin problemas ni comprobaciones, provocando que los piratas jugaran en mejores condiciones que los usuarios que lo habían comprado. Lo que provocaba que algunos usuarios que habían comprado el juego original acabasen descargando una versión pirata para poder jugar.




Aunque no es seguro, es de suponer que esta eliminación es de carácter inmediato y tanto Assassin’s Creed 3 como Far Cry 3 ya vendrán sin esta medida, pero sea como sea, es una buena noticia que Ubi Soft haya recapacitado sobre este asunto, porque lo que no puede hacer una compañía es ponerle trabas y complicaciones a los consumidores que están pagado por su producto, y más si ven que los que piratean se pueden saltar todas esas trabas. Además, la gran mayoría de los que quieran seguir pirateando lo seguirán haciendo igual, con o sin DRM, así que lo que hay que intentar hacer es premiar y cuidar a los que compran legalmente.

Aunque eso si, parece que seguirá habiendo una medida anti-piratería, ahora cuando instalemos un juego de Ubi Soft habrá una activación online para comprobar que es una copia original.


FUENTE: OtakuFreaks
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82