David Blaine "electrificado" bajo un millón de voltios con bobinas

lunes, 8 de octubre de 2012 en 10/08/2012 11:41:00 a. m.
Desde el viernes 5 de octubre el mago, ilusionista y escapista David Blaine permanece conectado a unas bobinas Tesla con una tensión eléctrica de "un millón de voltios". Dicho así suena a burrada y este tipo de actuaciones suelen estar un tanto dramatizadas y magnificadas– y es que el voltaje de estas bobinas inventadas por Nikola Tesla es del orden de los cientos de miles de voltios.


El asunto está en que acercarse a una bobina Tesla sin protección es el tipo de cosas poco recomendable que están marcadas con un gran letrero de "ALTO VOLTAJE: PELIGRO DE MUERTE".

Así que David Blaine se ha vestido con un pesado traje aislante al estilo "cota de malla" que le sirve como jaula de Faraday, que es como se domeñan estas bestias eléctricas. En teoría la corriente circula por el traje pero no por su interior, de modo que no está en contacto "directo" – aunque a su alrededor se ven efectos espectaculares tales como rayos de colores e incluso sonidos que los espectadores podemos modular a distancia.

En total hay siete bobinas Tesla y han calculado que alrededor del cuerpo del ilusionista habrá "un millón de voltios", lo cual es un valor un tanto relativo, poco comparable con el de los enchufes que hay en nuestros hogares porque otros factores como la intensidad y frecuencia son bastante distintos.

El reto es toda una proeza pero como sabemos, al igual que ha hecho en otras ocasiones, puede dominarse con entrenamiento: estar 72 horas despierto, de pie, subido en un pedestal a 6 metros de altura, sin comer… todo eso es difícil e incómodo, pero alcanzable con meses y meses de paciencia. Como siempre, los médicos controlarán su salud (física y mental) y estará constantemente monitorizado. (Aunque no se especifica, es habitual también que en este tipo de proezas se incluyan algunas pequeñas pausas a lo largo del día.)

Es de suponer que Blaine y su equipo habrán hecho las pruebas y entrenamientos adecuados antes del evento. Lo que suceda puede que sea sorprendente para los espectadores, pero quizá tanto para el protagonista. No sería raro que ya hubiera probado a estar un gran número de horas conectado para experimentar la sensación; quizá 24 o 48 horas incluso – y tan solo se trate de alargar un poco más el acto a modo de show. Si hubiera algún tipo de peligro real, ya habría sido detectado, como por ejemplo el ozono y el dióxido de nitrógeno que generan las bobinas, que serán convenientemente ventilados.



VER EN DIRECTO

FUENTE: MicroSiervos
votar

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82