La vista oral, que se celebró ayer a puerta cerrada por acuerdo del Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa para salvaguardar los derechos de la menor que, en el momento de producirse los hechos tenía entre 8 y 10 años de edad, continúa hoy con la elevación a definitivas de las conclusiones provisionales de todas las partes.
Los hechos que se juzgan ocurrieron desde principios de agosto de 2009 hasta la primera semana de 2011, cuando la menor acudía desde la isla de Fuerteventura a visitar a su padre, que es seropositivo al Sida y reside en el municipio tinerfeño de La Orotava.
El acusado y la madre de la menor se habían separado y el convenio regulador fijaba, en sentencia firme, que la menor debía pasar un fin de semana y los periodos de vacaciones con el padre.
Era en estos momentos cuando presuntamente el acusado aprovechaba para obligar a la niña a ver las películas pornográficas y le decía que "esto es lo que vamos a hacer ahora", tal y como mantiene la Fiscalía. Luego, el procesado se desnudaba y le indicaba a su hija que hiciera lo mismo.
El procesado le insistía a su hija que lo que hacían era normal , que otros niños también lo hacían, pero que no debía decírselo a nadie porque lo denunciarían. El acusado es seropositivo del Sida por lo que a la menor se le practicaron pruebas médicas de hepatitis B, C, Sida y sífilis, resultando todas ellas negativas.
Estos hechos fueron denunciados en abril de 2011, fecha desde la que el acusado está en prisión.
FUENTE: La Opinión
0 frikicomentarios