"Me rocié el protector solar en spray y lo froté durante unos segundos, me acerqué a mi parrillera, tome uno de los suportes para mover algunas de las briquetas de carbón y de repente el fuego empezó a subir por mi brazo ", dijo Brett Sigworth de Stow, Massachusetts.
"Entré en pánico total y grité," dijo. "Nunca había experimentado un dolor así en mi vida"
Los amigos y la novia de Sigworth le ayudaron a apagar las llamas, salvándole la vida. Tiene quemaduras de segundo grado en el pecho, los oídos y en la espalda que se corresponden con las líneas en las que se aplicó el protector solar. La peor de las quemaduras fueron alrededor de su cuello. Los médicos dijeron que si el hombre hubiese estado en llamas durante unos segundos más, las quemaduras hubiesen sido más graves.
"No hay una advertencia que indique que este producto es inflamable cuando se aplica a la piel, o durante un período de tiempo cuando se aplica a la piel", dijo Sigworth. "Creo que si a las personas se les dijeran que es inflamable durante dos minutos, la gente no lo usaría".
Las advertencias indican que el spray es inflamable y que no se deje cerca del calor o llamas, pero no informan sobre las precauciones una vez que el producto es aplicado.
"Quedamos preocupados después de escuchar la experiencia de Brett," dijo la compañía en un comunicado. "En Banana Boat tomamos estos asuntos muy en serio y se iniciará una investigación inmediata, mientras continuamos esforzándonos por ofrecer productos de la más alta calidad a nuestros consumidores".
El inspector Quvondo Johnson del Departamento de Bomberos de los Ángeles, dijo que su departamento ha recibido llamadas de incidentes similares, porque contienen propelentes de aerosoles o gases inflamables en los mismos.
"Si se trata de una llama abierta, se encenderá ya sea en su piel, ya sea en su ropa, ya sea en el aire", dijo.
Johnson aconseja prestar atención a la etiqueta y quizás elegir protectores solares de loción si usted va a estar cerca de una llama abierta.
FUENTE: Rincón Abstracto
0 frikicomentarios