Ikea elimina a las mujeres de sus catálogos de Arabia Saudí y luego pide perdón

martes, 2 de octubre de 2012 en 10/02/2012 03:00:00 p. m.
En su ánimo por ser 'políticamente correctos', los responsables de Ikea se han metido en un lío que ya les está valiendo críticas. Con ánimo de 'respetar' las costumbres en Arabia Saudí, un país especialmente represor con las mujeres donde ellas siempre visten con velo, Ikea decidió eliminar a las mujeres de sus catálogos.


Una portavoz de la compañía, Ulrika Englesson, ha reconocido la existencia de dicho "problema" y que se encuentran en contacto con la división saudí, según han informado los medios suecos. Englesson ha explicado que cuando entran en un nuevo mercado deben encontrar un equilibrio entre sus propios valores y la cultura y la legislación local, "que pueden ser diferentes".

La Ministra de Comercio sueca, Ewa Bjorling, ha criticado el hecho de "suprimir a las mujeres de la realidad". "Si Arabia Saudí no permite que las mujeres sean vistas, hablen o trabajen, están perdiendo la mitad de su capital intelectual", ha criticado.

Ikea cuenta con tres tiendas en Arabia Saudí y asegura que en los últimos cinco años ha experimentado un crecimiento anual "de dos cifras". Arabia Saudí impone una separación estricta entre hombres y mujeres, que no pueden conducir o salir a la calle sin velo.

FUENTE: Qué
votar

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82