Publicidad

La historia de la foto de las tres mujeres y la raya

viernes, 5 de octubre de 2012 en 10/05/2012 04:54:00 a. m.

Está imagen, que desde hace días lleva dando vueltas en Internet como húmedo viral, fue captada en un lugar turístico de las Islas Caimán donde los nadadores pueden alimentar a las rayas con trozos de comida. La propietaria de la instantánea, la profesora de escuela Sarah Bourland, ha explicado cómo se congeló este increíble momento de sorpresa de unas mujeres al notar un cartilaginoso cuerpo sobre sus espaldas. Así se gestó este “photobombing", que como todo lo que funciona en Internet, tiene altas dosis de sorpresa.

Al parecer, Sarah Bourland no tenía ni idea de que la foto se publicó masivamente hasta que el agregador de noticias reddit.com la mostró en su portada, momento en que empezó a recibir un montón de llamadas telefónicas, SMS, correos electrónicos, mensajes de fotos y tags de Facebook de personas que decían que la habían visto en Reddit. Entonces la gente comenzó a enviarle trucajes de la foto y ahí es cuando Sarah se dio cuenta que había llegado el meme de su vida.

“Esta foto fue tomada hace cinco años en las Islas Caimán, en Stingray Island. Estábamos en un crucero de vacaciones en primavera. El fotógrafo originalmente nos pidió tomar la foto con la raya en frente de nosotras, lo cual hicimos; pero después como broma nos puso el pez en la espalda sin que lo supiéramos. Nuestras reacciones son auténticas y el fotógrafo apretó el obturador en el momento perfecto. No teníamos ni idea de que la foto era tan brillante hasta más tarde, cuando nos enseñó la prueba. De inmediato la compramos. De izquierda a derecha, aparece una servidora, Sarah Bourland, junto con Natalie Zaysoff y Kendall Harlan”

La foto fue todo un éxito en los círculos internos de la Texas Christian University, donde trabajaban las mujeres en ese momento. Así que decidieron probar y enviarla en serie a sus amistades. Durante cinco años la imagen ha estado dando vueltas por internet sin salir de su círculo de amigos, para sólo alcanzar la categoría de viral-global gracias al empuje de Reddit, un auténtico trampolín de notoriedad para estos casos de imágenes peregrinas.

Por supuesto, la otra imagen que sacaron, la de la raya de frente, pasó totalmente desapercibida. Así es Internet.


FUENTE: Rincón Abstracto
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82