Publicidad

Los trabajadores de los cines Yelmo harán huelga del 1 al 4 de noviembre

martes, 30 de octubre de 2012 en 10/30/2012 05:09:00 p. m.
Los trabajadores de los cines Yelmo harán huelga del 1 al 4 de noviembre en las salas de toda España para protestar por el despido colectivo del grupo que afectará a un total de 266 trabajadores.

Según ha explicado Carlos Ponce, secretario de Comunicación Social, Cultura y Deporte de la Federación Estatal de Servicios de UGT, en declaraciones a Europa Press, las huelgas convocadas serán de forma individual y tendrán lugar desde las cuatro de la mañana del día 1 de noviembre hasta las cuatro de la mañana del 4 de noviembre.

El motivo es encontrar una solución negociada a la comunicación de despido colectivo que han hecho las empresas del grupo Yelmo. "Creemos que hay un margen suficiente de negociación para llegar a un acuerdo. Teniendo en cuenta el cortísimo plazo que contemplan los periodos de consulta de los despidos colectivos, se ha convocado la huelga con la esperanza de llegar a un acuerdo", ha indicado.

De esta forma, se pretende encontrar una solución negociada ante "la aparente falta de capacidad financiera de la empresa para hacer frente al funcionamiento ordinario" y "mantener el empleo a través de soluciones que no minoren el volumen de empleo en el grupo".

Ponce ha señalado que aunque las "perspectivas económicas" son negativas y pueden suponer una reducción en sus ingresos, consideran que "aún es pronto para constatar el impacto" de las medidas tributarias adoptadas por el Gobierno, por las que el IVA cultural se elevó al 21 por ciento.

FUENTE: Finanzas
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82