Publicidad

Muere al serle inyectada café con leche en vena en vez de suero

sábado, 20 de octubre de 2012 en 10/20/2012 06:00:00 p. m.
La familia de una anciana que murió en el Puesto de Atención Médica de Sao Joao de Meriti, Rio de Janeiro el pasado domingo acusa a la unidad de internos de inyectar café con leche en vena a la paciente.

Palmerina Pires Ribeiro, de 80 años, fue hospitalizada el 3 de octubre con neumonía y problemas renales. Según sus familiares, su estado era grave pero Palmerina estaba consciente y se recuperaba lentamente. Su nieta, Angela Batista, de 39 años, dijo que su abuela iba a recibir el alta el lunes.

"Hablaba y reconocía a las personas, pero el sábado, el médico pensó que lo mejor era poner la sonda porque no estaba comiendo bien." Alrededor de las cuatro de la tarde, un interno le daba la merienda a los pacientes y, en lugar de aplicar el café con leche en la sonda, lo introdujo donde debe inyectarse la medicina.

Una de las hijas de Palmerina, Ilma Ribeiro, de 54 años, dijo que poco después del error, la madre empezó a tener convulsiones en cuestión de segundos, y murió cuatro horas más tarde.

"Comenzó a sentirse enferma muy rápido. Entonces mi hermana, que estaba con ella en la habitación, miró el suero y vio que tenía un líquido de color marrón en el interior y en la mesa junto a la cama de mi madre, vimos un vaso vacío, era café con leche. Una vez que se dio cuenta del error, comenzó a gritar pidiendo ayuda. "Pero no se hizo nada."

Gislane Ribeiro, de 33 años, nieta de Palmerina explicó que, en un intento por revertir la situación, el médico aconsejó a la familia acudir al Hospital General de Bonsucesso, ya que allí no tenían el medicamento que necesitaban.

La dirección del puesto de atención se reunió con la familia de la mañana del lunes y dijo que tenía la medicina y se aplicó a la paciente. Sin embargo, no hay registro o informe que haya sido entrgado a los familiares. "El doctor me dio la receta en torno a las siete de la tarde, diciendo que no tenía la medicina en el hospital. Luego, la dirección dijo que la tenían de la unidad y la habían aplicado. Eso es mentira" - dijo Gislane.

La anciana dejó 16 hijos, nietos 40 y 10 bisnietos.

El caso se está investigando por parte del Departamento de Salud Municipal, que intentará esclarecer las responsabilidades del interno, técnico de enfermería así como enfermeras y supervisores de prácticas de guardia.

FUENTE: TeInteresa
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82