Muere Antonio Areta, compositor de "Vamos a la cama" o "MovieRecord"

miércoles, 17 de octubre de 2012 en 10/17/2012 08:55:00 p. m.

"Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar". Antonio Areta Andino, el compositor de la popular canción de la Familia Telerín falleció el pasado 26 de septiembre en Tarragona, aunque su muerte ha pasado prácticamente desapercibida para los medios. Este pasado lunes, 15 de octubre, se ofició la misa funeral en su memoria en la iglesias del Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia. Sus cenizas fueron depositadas en el panteón familiar en el cementerio de Torrero.

Autor de la sintonía de Movierecord

Polifacético compositor, músico (tocaba la trompeta, el piano y la flauta) y pintor, Areta es el creador de reconocibles bandas sonoras de cine, series de animación y programas de televisión. La mítica sintonía de Movierecord es también una obra suya. Y es que su actividad principal la dedicó a la composición de canciones y de bandas sonoras.



Además del famoso "Vamos a la cama", que creó junto a Máximo Barata, Antonio Areta fue también el autor de la banda sonora de la serie animada 'Don Quijote de la Mancha' (1981). Con respecto a su filmografía, destacan "Los viajes de Gulliver", "Su alteza la niña" (1962), "Las gemelas" (1962), "Al ponerse el sol" (1967) y la música de 'Mágica aventura' (1972) y "El desván de la fantasía" (1978), entre otras.

Por su trabajo en "Los viajes de Gulliver", dirigida por Cruz Delgado, recibió el Elefante de Plata en el Internacional Children Film Festival de la India en 1983.

Antonio Areta estaba casado y tenía un hijo, dos nietos y una hermana. Nació en Vitoria, aunque siempre estuvo muy vinculado con Zaragoza, donde estuvo hasta los 22 años.

FUENTE: FórmulaTV
votar

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82