Publicidad

Netflix la lía con los subtítulos en Finlandia

miércoles, 24 de octubre de 2012 en 10/24/2012 09:19:00 p. m.
Tras iniciar su expansión internacional por Latinoamérica, y aterrizar en el Reino Unido a principios de año, el video-club online estadounidense Netflix llegaba la semana pasada a Escandinavia, territorio que ha demostrado su estima por el cine online erigiendo a Voddler, una empresa sueca, como una de las plataformas de distribución de cine a través de Internet más importantes del mundo. El objetivo, reinar en un gallinero que ya tiene su propio gallo, se antojaba complicado, y las cosas no han empezado, ni mucho menos, demasiado bien para Netflix.


Según informa Torrent Freak, la plataforma habría decidido descatalogar algunas de sus series tras descubrirse que los subtítulos opcionales con los que se acompañaba su reproducción procedían, nada más y nada menos, que de una conocida web ‘alegal’ de subtítulos finlandesa, concrétamente Divx Finland, por lo que estos habían sido creados por los fans de las series y no por un servicio profesional de subtitulado. Netflix se ha defendido argumentando que las series y películas afectadas, incluyendo sus subtítulos, habían sido adquiridas a distintas distribuidoras nacionales, invirtiendo una importante cantidad de dinero, y que por lo tanto el fraude no era responsabilidad suya, añadiendo además que se está investigando cómo se ha podido producir un error así.

El verdadero agravio no guarda relación con la posible mala calidad de los subtítulos pirata (en muchas ocasiones, las páginas que ofrecen este tipo de archivos garantizan una calidad en la transcripción superior a la de algunas ediciones en DVD) sino en la doble moral que supondría erigirse como la máxima expresión de la distribución legal en Internet mientras se sisa el trabajo desinteresado de aquellos a los que se señala con el dedo como máximos responsables de la crisis del cine. Con todo, debemos confiar en la palabra de Netflix, aunque solo sea porque cometer un error de tal calibre y tan fácil de detectar no sería propio de una empresa puntera en el sector.

FUENTE: CineOnline
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82