Publicidad

Paula Vázquez se venga y publica en internet los números de teléfono de los que le han llamado

lunes, 22 de octubre de 2012 en 10/22/2012 08:29:00 p. m.
"Al próximo desconocido que me llame, o escriba, pondré su número aquí, para que sepa lo q es!". Dicho y hecho. La amenaza de Paula Vázquez, que publicó por error su número de teléfono a sus 200.000 seguidores de Twitter, se cumplió y ahora, en la web, están colgados los móviles de todas las personas que han llamado a la presentadora.

"Vosotros lo habéis querido" era el mensaje que dejaba Vázquez antes de publicar más de una treintena de números de teléfono que supuestamente le habían llamado después de ver el suyo colgado por ella misma en la Red, hecho que le ha llevado al puesto número 1 de los «trending topics» (temas del momento) de esta red social.

Muchos de los usuarios de Twitter recriminan a Paula Vázquez esta actitud e incluso le advierten de que puede ser ilegal la publicación de estos números, según la Ley de Protección de Datos.

La ley indica que está prohibida la publicación de datos de carácter personal sin consentimiento expreso, y entiende como este tipo de datos «cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables».

Aunque no está claro que publicar teléfonos anónimos pueda constituir delito, sí que puede ser un acto sancionable el hacerlo, como sucede en el caso del twitter de Paula Vázquez, acompañados de un nombres, fotografías o de datos que puedan asociar la persona al número que le acompaña.

La cesión ilegal de datos puede ser sancionada como infracción muy grave con multas de 300.000 a 600.000 euros.

FUENTE: ABC
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82