Publicidad

¿Soplar los cartuchos de Nintendo arreglaba el juego?

lunes, 1 de octubre de 2012 en 10/01/2012 04:30:00 p. m.
Para el que no lo sepa, en los ochenta y parte de los noventa, era habitual, para aquellos que jugábamos videojuegos en consolas Nintendo, soplar la zona de contacto de los cartuchos cuando estos no funcionaban. ¿Lo más gracioso? después de unos cuantos soplidos, funcionaban.

No tiene lógica y no tiene sentido, pero pasaba y claro, si después de soplar y reinsertar el cartucho, este no funcionaba, solo había que sacarlo y repetir el proceso, hasta que funcione. Pero, ¿realmente funcionaba? Para saberlo hay que entender cómo funcionaba la conexión entre el cartucho y la consola:

Básicamente los pins de niquel que hacían contacto con el cartucho, al insertarlo, se doblaban ligeramente, y volvían a su posición original cuando se retiraba el juego. Con el tiempo, los pins no hacían contacto con tanta fuerza y por otro lado los juegos tenían contactos de cobre, que con el tiempo se oxidaban, creando aún más problemas.

Entonces, cuando metíamos un juego al Nintendo y este no arrancaba, lo sacábamos y lo soplábamos. Tal vez es una reacción natural a creer que hay polvo en los conectores y con un poco de aire se limpian y funciona. Pero la realidad es que soplar en el cartucho es una de las peores cosas que se podían hacer al contacto de cobre porque aceleraba su oxidación y simplemente contribuía a que deje de funcionar en menor tiempo,

Frankie Viturello de Digital Press Webcast hizo un experimento no científico para determinar si dos copias del mismo juego sufre daños por soplarlo. Lo hizo todos los días con una de las copias, 10 veces al día de una sola pasada. Los resultados son bastante obvios:


La respuesta, evidentemente, es no. Cada vez que soplamos un cartucho, contribuímos a que deje de funcionar en menor tiempo. Y aunque es probable que basura, polvo y pelusa se asiente sobre los conectores de la consola o el juego, la solución de ninguna forma era esa. Nintendo empezó a vender un kit de limpieza, que de hecho era la forma correcta de solucionar esos problemas en particular.


FUENTE: Cooking Ideas
votar

1 Responses to ¿Soplar los cartuchos de Nintendo arreglaba el juego?

  1. Anónimo Says:

    Asimismo es. La creencia del soplido siempre estuvo muy generalizada. Pero es un error, porque siempre se va saliva hacia el contacto del cartucho. Yo sacaba el cartucho y lo volvía a insertar con más cuidado. Qué tiempos aquellos!!! Los videojuegos nunca serán como en esa época dorada. Saludos, intenresante el blog, me quedo de seguro.

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82