Sportyou despide a 40 personas, la mitad de su plantilla

miércoles, 24 de octubre de 2012 en 10/24/2012 01:42:00 a. m.
La semana pasada la Liga BBVA -único patrocinador de la publicación- comunicó a Sportyou que no continuarían adelante con sus contratos. Esto ha provocado que el lunes la dirección adelantara a sus trabajadores que sería necesario acometer recortes y que hoy se estén comunicando el despido a los trabajadores. Hace pocos minutos la propia publicación ha comunicado oficialmente que despidirá a 40 personas en España de una redacción aproximada de 100 personas en España y algunos países de América. Los que se quedan debarán asumir recortes salariales.


El Grupo Chapman, empresa editora de Sportyou y Basket4US, ha comunicado el despido de 40 de sus trabajadores en España 'por las circunstancias económicas'. Esto se suma a la práctica desaparición de su red de corresponsales en España y el mundo. El diario deportivo digital dirigido por el ex Marca Elías Israel tenía equipos en Barcelona, Valencia, Andalucía, País Vasco, Los Ángeles, China, Venezuela y México. Las fuentes consultadas en pr indican quer sólo sobrevivirá un corresponsal a estos recortes.

Pese a estos recortes la empresa indica que Sportyou y Basket4US se seguirán editando con normalidad, así como el resto de proyectos del Grupo Chapman ¿Qué ha pasado? La Liga BBVA -único patrocinador del portal- finalizaba su contrato con la empresa el pasado viernes, aunque los recortes comenzaron en agosto cuando Liga BBVA les quitó las cuentas de las redes sociales.

Ante la noticia y la pérdida de su principal patrocinador, la dirección de Sportyou comunicó el lunes a los trabajadores que tendrían que realizar recortes, unos ajustes que se están materializando desde el martes en forma de despido para casi el 50% de la plantilla, 40 personas de una plantilla aproximada de 100 personas.

Pero los recortes no sólo se traducirán en despidos. Hemos podido saber que a algunos de los empleados que se han mantenido desde su creación se les han propuesto quedarse con una importante reducción de su salario y otros deberán asumir también duros recortes en sus condiciones laborales.

FUENTE: PRNoticias
votar

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82