Publicidad

Un chaleco pagado de su bolsillo salva a un policía apuñalado por un ladrón

lunes, 15 de octubre de 2012 en 10/15/2012 02:47:00 a. m.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos jóvenes como presuntos autores de un robo violento cometido por el procedimiento del tirón. En su intento de fuga uno de ellos arremetió contra los funcionarios policiales y a uno le clavó una navaja en el costado. El chaleco antibalas que portaba el agredido, pagado de su propio bolsillo, ya que no forma parte de la dotación de equipo de los policías encargados de patrullar las calles, evitó males mayores, según pudo confirmar ayer este diario.

Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado lunes, en una vía del centro de la capital alicantina, cuando un joven dio un tirón al bolso de una mujer mayor, que cayó al suelo y fue arrastrada hasta que el presunto ladrón consiguió quitarle sus pertenencias, según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante.

Tras el asalto, el responsable huyó del lugar a la carrera junto a otro individuo, e «inmediatamente» la Sala 091 de la Comisaría de Alicante recibió el aviso del incidente, por lo que varias patrullas se personaron en la zona para asistir a la mujer y localizar a los asaltantes.

De este modo, y tras una persecución, los agentes dieron alcance a los individuos, momento en el que uno de ellos arremetió con una navaja sobre los policías y consiguió clavarla en el costado izquierdo a uno de ellos, si bien el chaleco antibalas le protegió de sufrir heridas de gravedad. Los presuntos ladrones fueron detenidos y el bolso recuperado junto a su contenido, unos 850 euros en efectivo y documentación personal. Además, los agentes, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, intervinieron a los arrestados la navaja empleada, de unos 10 centímetros de hoja. Por su parte, continúan las gestiones tendentes a comprobar la posible implicación de los detenidos, dos jóvenes argelinos de 20 y 25 años, en otros hechos de similares características.

Ambos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Alicante. Posteriormente, al encontrarse en situación irregular en España, se acordó su ingreso en un centro de internamiento de extranjeros para tramitar su expulsión del país.

FUENTE: Las Provincias
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82