Puentes y arcos naturales que desafían la gravedad

domingo, 4 de noviembre de 2012 en 11/04/2012 12:00:00 p. m.
Repasamos formaciones increíbles repartidas por distintos puntos del planeta. Lo que sigue es una colección de puentes de rocas naturales y arcos que tras años de erosión parecen desafiar la gravedad, y están dispersos en distintos puntos del planeta.

1. Rocas en equilibrio en China
Para empezar, nos trasladamos hasta China para asombrarnos con este puente que no es un bloque único, sino un conjunto de rocas en un muy precario equilibrio.
Está situado en el Monte Tai. un pico de unos 1.500 metros de altura y una de las cinco montañas sagradas de China.


2. Los arcos de Wadi Rum
Puentes de roca en Wadi Rum. En Jordania, en el desierto de Wadi Rum existen al menos seis de éstas formaciones tan curiosas. En la imagen, una de las más impresionantes:



3. El puente de roca más grande de Europa
El puente de roca más grande de toda Europa se conoce como Prebischtor, se encuentra en la llamada Suiza Sajona, en el extremo oriental de Alemania. El paisaje de piedra arenisca erosionado ha dejado formaciones como éste puente, de 16 metros de altura y 26 metros de longitud.



4. Un arco sobre el río en Francia
En otro caso similar, ésta vez en Francia, encontramos un gigantesco puente natural con unos 60 metros de altura y 45 metros de alto, engalanado por el paso de un río:
Está situado en la población de Vallon-Pont-d’Arc, sobre el río Ardeche. 


5. Arcos en Estados Unidos
En Utah, hay una colección de arcos majestuosos. Uno de ellas es el Mesa Arch:

El Arco Mesa está dentro del Parque Nacional Canyonlands, en Utah.

Éste otro arco imponente está situado en Mackinac Island, una isla en el estado de Michigan, en Estados Unidos


También en Estados Unidos, tenemos al Parque Nacional de los Arcos con maravillas como éstas:


El Parque Nacional Arches, está situado en el Estado de Utah, y lo que vemos es sólo una selección de los cerca de 2.000 arcos de roca arenisca modelados por miles de años.



En la ruta del Royal Arch, un sendero en el sector sur del Parque Nacional Grand Canyon nos encontraremos con un arco un tanto gigante:


6. Un arco ibérico.
Para finalizar, dejamos un modelo de puente de roca español, en Puentedey, provincia de Burgos. El paso de agua, del río Nela, ha construido durante años un puente natural increíble:

votar

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82