Cierra la Llibreria Catalònia tras 88 años por la crisis del sector

lunes, 7 de enero de 2013 en 1/07/2013 03:27:00 p. m.
La histórica Llibreria Catalònia de Barcelona cerrará este lunes sus puertas al público tras 88 años por la crisis que sufre el sector, pero a lo largo de este mes tiene previsto atender a clientes que quieran devolver publicaciones o que hayan tramitado una adquisición 'online', ha explicado a Europa Press su director, Miquel Colomer.

Además, ha garantizado un "cierre ordenado" en que se cumplirá con todas las obligaciones pertinentes y, pese a que este martes, el público ya no podrá comprar con normalidad en el establecimiento, sí podrá llevar a cabo devoluciones de material adquirido con anterioridad y se resolverán problemas individuales.

Tras superar una Guerra Civil, un incendio devastador y un conflicto inmobiliario, la librería cerrará las puertas de forma definitiva, ha señalado Colomer.

Ha lamentado que la crisis actual, "más acentuada en el sector del libro", ha generado un descenso continuado de las ventas en cuatro años, que ronda el 40%, lo que ha hecho imposible la continuidad de la librería.

La decisión, que ha calificado de irrevocable, ha sido "muy difícil, triste y dolorosa", ha confesado, y ha lamentado que la situación no podía alargarse más.

"Prolongar la actividad sólo hubiera abocado a finales peores", ha valorado, al tiempo que ha dedicado un recuerdo a todas aquellas personas que han trabajado en la librearía y a las empresas que dependían de ella como es el caso de la Editorial Selecta.

Fundada en 1924, la librería se encuentra y desde hace 82 años en el número 3 de la Ronda Sant Pere, junto a la plaza Catalunya, si bien cuando fue fundada se encontraba en un cercano edificio de plaza que fue derrumbado y, posteriormente, se situó el Banco de España.

FUENTE: La Vanguardia
votar

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82