Publicidad

Las redes sociales y el WhatsApp desbancan a los SMS en Nochevieja

viernes, 4 de enero de 2013 en 1/04/2013 12:39:00 a. m.
Las redes sociales y la mensajería instantánea, con aplicaciones como WhatsApp, han sustituido a los tradicionales mensajes de texto (SMS), que recientemente cumplieron veinte años, como método para felicitar las fiestas navideñas entre los usuarios españoles e impulsaron a su vez el tráfico de datos de los operadores en Nochevieja.

Fuentes de Telefónica han indicado a Europa Press que, pese a que se mandaron un 10% más de mensajes en Nochevieja que en un lunes «normal», se registró una caída del 44% respecto a 2011. En concreto, el día 31 de diciembre desde la red de Movistar se enviaron correctamente unos 19 millones de mensajes y se han recibido algo más de 31 millones.

En cuanto al tráfico de datos, en la hora con más afluencia, las 23.00 horas, se cursó un 17% más de tráfico de datos y se establecieron un 55% más de sesiones que en esa misma hora en 2011. Asimismo, fuentes de Vodafone han señalado a Europa Press que mientras los datos móviles en los días claves de estas fiestas —Nochebuena, Navidad y Nochevieja— crecieron un 42% respecto al año anterior, sus clientes mandaron menos mensajes, con una caída del 53% en Nochevieja y del 25% en Nochebuena. En el caso de Orange, el tráfico de datos móviles en Nochevieja aumentó un 70% con respecto a 2011, mientras que la voz se mantuvo «prácticamente estable», según un portavoz del operador.

En cuanto a los SMS, la filial española France Telecom registró una caída del 36%. Por su parte, el cuarto operador con red propia en España, Yoigo, ha indicado que, al igual que en Nochebuena y Navidad, en la última noche del 2012 se produjo un «fuerte» incremento del uso de datos, con un crecimiento del 130% respecto a 2011 y un 380% respecto a 2010, mientras que, como ya pasó el pasado año, los SMS perdieron fuerza y bajaron un 58% con respecto al 31 de diciembre de 2011. Además, la compañía ha indicado que la bajada en varios tipos de tarifas, hace que las llamadas recuperen fuerza como método para felicitar las fiestas, subiendo su uso un 9% con respecto a 2011 y situándose en niveles similares a los del año 2010.

WhatsApp procesó 18 mil millones de mensajes

Cabe destacar el auge de servicios de mensajería instantánea similares a WhatsApp. Precisamente, esta aplicación ha anunciado un notable récord. En Nochevieja procesó más de 18.000 millones de mensajes en todo el mundo, superando así a su anterior récord registrado en agosto donde se llegó a 10.000 millones de mensajes, es decir, un notable crecimiento.


FUENTE: ABC
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82