Una ONG alemana edita (sin querer) 50.000 discos navideños con canciones de las Juventudes Hitlerianas

martes, 15 de enero de 2013 en 1/15/2013 01:29:00 p. m.
Un poco tarde, pero... ¡Feliz Navidad! O mejor dicho, 'Fröhliche Weihnachten'. Miles de familias alemanas recibieron estas navidades un disco con villancicos navideños. ¿El remitente? La ONG Aldeas Infantiles, que se centra en la atención a niños en situaciones de riesgo. Todo muy bonito, hasta que algo falla.

“Las familias habían sido informadas del problema”. Y es que el detalle que la ONG ha querido tener con sus socios ha salido rana. En lugar de villancicos tradicionales, en los CD que enviaron se escuchaban canciones de las Juventudes Hitlerianas, como ha explicado la radio alemana NDR.

Lejos de ser un ejemplo de civismo y buenas conductas, las Juventudes Hitlerianas representaban el aparato reclutador del Tercer Reich. Además de adiestrarles en lo político y militar, los alumnos de la escuela nazi también recibían formación física o musical. Y ahí entran las canciones de tono angelical y letra radical.

Boicot extremista. El portavoz de la organización ha explicado que una posibilidad es que algún grupo de extrema derecha haya pirateado el disco. Sin embargo, el fallo de seguridad le podría salir caro a 'Sos Kinderdorf'. En total se han enviado 50.000 copias fallidas.

FUENTE: La Información
votar

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82