Publicidad

La industria de contenidos de EEUU pide que España vuelva a la lista de países "piratas"

martes, 12 de febrero de 2013 en 2/12/2013 09:41:00 p. m.
Asegura que la Alianza Internacional de Propiedad Intelecual (IIPA), una entidad privada que aglutina a varias asociaciones de industrias de conmtenido en EEUU, ha pedido a su Gobierno (PDF) que vuelva a incluir a España en la Lista 301 de países 'piratas', informa el instituto Ibercrea.

Esta lista, elaborada cada año por la Oficina de Comercio y por la Oficina de Presidencia de EEUU, podría acarrear algún tipo de sanción económica, algo que, de momento, no sucede. La edición de 2013 de la lista 301 será publicada el próximo mes de abril.

Según destaca Ibercrea, en su informe en el que sugiere incluir a las listas de vigilancia "países en los que no se protege con eficacia la propiedad intelectual", se recomienda la vuelta de España a la Wacth List en la que, recuerda el citado instituto, estuvo en los años 2008, 2009, 2010 y 2011, y tras salir de dicha lista en 2012.

En su último informe, la IIPA señala a Ucrania como uno de los candidatos que el Gobierno de EEUU debería vigilar especialmente en su lista prioritaria, e incluye otros siete países 'preocupantes' por su falta de respeto hacia la propiedad intelectual: Argentina, Chile, China, Costa Rica, India, Indonesia y Rusia.

Asimismo, sugiere otros 25 países que deberían incluirse en la lista de países 'piratas', entre ellos España. Según Ibercrea, "España todavía no establece claramente como ilegal la actividad de compartir sin autorización contenidos protegidos a través de sistemas P2P", por lo que la IIPA pide al Gobierno medidas "para remediar este grave problema".

FUENTE: El Mundo
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82