Publicidad

TusSeries.com cierra por la Ley Sinde

miércoles, 20 de marzo de 2013 en 3/20/2013 11:31:00 a. m.
«TusSeries cierra, en breve también este anuncio desaparecerá». De esta manera la página web -que funcionaba como un foro y que servía de punto de encuentro para el intercambio de enlaces- comunicaba ayer a sus usuarios que dejaba de estar operativa.

«Me acaba de llegar una carta del Ministerio de Educación para que me identifique como dueña del foro, hace falta poca imaginacion para saber lo que vendrá despues, así que sintiéndolo mucho cierro el foro después de 10 años, gracias a todos», explicaba la responsable, convencida de que «no hacemos nada malo».

La carta a la que se refiere es el inicio de expediente abierto por la Comisión de Propiedad Intelectual a raíz de una denuncia presentada el 5 de marzo de 2012 por la Federación para la protección de la Propiedad Intelectual (FAP), que se ocupa de defender los derechos de las obras audiovisuales y del software de entretenimiento.

Aunque la ley especifica que se cerrará el expediente si se retiran los contenidos que vulneran los derechos de autor, TusSeries.com ha optado por el cierre. Tras hablar con un abogado especializado en propiedad intelectual, «este me ha dicho que si no quiero follones que quite los enlaces pero yo la verdad es que me he asustado y prefiero cerrar aunque sea mientras dura la investigacion», indica en el foro.


Nefasta aplicación

El director general de FAP, José Manuel Tourné, seguraba ayer a ABC, con cierta ironía, que la aplicación de la Ley Sinde en este caso había sido «muy rápida». Más de un año. Es por «esta lentitud» que el volumen de denuncias presentadas por FAP desde la aprobación de la Ley ha ido en descenso ante su «nefasta» aplicación, según Tourné, que, sin embargo, defiende el contenido de la norma. «Es una buena herramienta aunque no es la ley que hubiésemos querido, pero había muchos intereses en juego. Es un ejercicio de equilibrio pero si no se aplica bien...».

En cuanto al siempre discutido tema de la responsabilidad de las web en las que se realizan intercambios de enlaces, Tourné insiste en que «es un error reiterado» la idea de que los contenidos de internet no los suben las plataformas sino la página de enlaces que los gestiona, y luego los usuarios entran ahí para compartirlos». Según el director general de FAP, sigue existiendo una gran falta de información por parte de estos. «Al ciudadano no se le han explicado bien las consecuencias de la piratería».

Desde su aprobación, FAP ha realizado 46 denuncias, de las que nueve han supuesto el inicio de la apertura de un expediente. A la espera de la presentación este viernes en el Consejo de Ministros de la reforma de Ley de Propiedad Intelectual, Tourné espera que ésta «aporte algo más de celeridad». «Si la dotan de más facultades bienvenidas sean, pero el problema no es la ley sino su aplicación»

FUENTE: ABC
votar

2 frikicomentarios

  1. Van Reifen Says:

    Me cago en la Sinde

  2. Sergio Says:

    Yo aun estoy en shock, no me lo puedo creer. es una web de la que he sido participe desde mis primeras andadurias en internet, la cual miraba a diario y ahora la cierran...es como si me faltase un trocito...

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82