Fallece Romanthony, la voz de “One More Time” de Daft Punk

lunes, 20 de mayo de 2013 en 5/20/2013 12:34:00 a. m.
El cantante, productor y DJ Anthony Moore, más conocido como Romanthony, ha fallecido el pasado siete de mayo por causas aún desconocidas. Romanthony participó como cantante en algunas de las obras más memorables de Daft Punk de comienzos del siglo XXI.


Noticia triste para los fans de la música en general y de Daft Punk en particular. El pasado 7 de mayo falleció Anthony Moore, más conocido por su nombre artístico, Romanthony. La muerte de Romanthony deja huerfana de voz a algunas de las canciones más clásicas de Daft Punk, banda con la que colaboró a comienzos de la década pasada.

Muerte de Romanthony

Anthony Moore puso voz a clásicos del duo francés como "One More Time", la canción que obtuvo los mejores resultados en las listas de éxitos hasta la llegada de "Get Lucky", su último single. Romanthony también ha colaborado en otros temas del dúo como "Too Long", ambas canciones recogidas en su disco "Discovery". Sus aportaciones a la música no quedan solo ahí, puesto que Romanthony ya tenía una prospera carrera en solitario a finales de los años noventa con obras como "Instinctual" y "Romanworld"

Por el momento se desconocen las causas de la muerte de Romanthony. Romanthony seguía manteniéndose activo en la escena músical colaborando con artistas como Teengirl Fantasy o Boys Noize, además de gestionar su propia discográfica, Black Male Records. Recientemente se reedito su single de 1994 "Let Me Show You Love" en una edición especial en vinilo de remezclas de varios artistas el pasado mes de marzo.


La colaboración de Romanthony con su voz altamente comprimida y cargada de efectos supuso uno de los puntos más característicos y recordados del ya legendario Discovery", obra clave de la música electrónica moderna, y su influencia en la música de Daft Punk perdura hasta nuestros días como ya ha admitido el dúo francés alguna vez en declaraciones a la prensa.

FUENTE: Alt1040
votar

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82