Publicidad

Cierra la tienda Gong Discos de Barcelona

viernes, 21 de junio de 2013 en 6/21/2013 12:08:00 a. m.
Cierra la tienda Gong discos, el último comercio especializado en música de la Eixample. En una nota que ha hecho llegar esta misma tarde a la prensa, los responsables del establecimiento explican que "después de más de 30 años trabajando para hacer llegar a los barceloneses una oferta musical de primer nivel, completada con una importante sección de cine, en Consell de Cent, 343, la tienda entra en su última fase de liquidación y cierre".



¿El motivo? "El constante descenso de las ventas desde el 2005 y las perspectivas tan pesimistas de un futuro que hacen insostenible mantenerla abierta". El tramo final de la liquidación, según anuncian, empezará el próximo 21 de junio, coincidiendo con la Festa de la Música, y acabará el 31 de julio (tienen más de 100.000 unidades en stock).

En el mismo comunicado hablan de que "la destrucción imparable de la industria cultural, que se explica por muchos motivos y se contagia de la música grabada al cine o del libro a la prensa y supone un empobrecimiento objetivo de la riqueza intelectual de una sociedad contemporánea". Y aprovecha para lamentar el daño causado por la piratería. "Cada descarga ilegal de un disco o de una película representa dejar sin retribuir el trabajo de compositores, artistas, productores, editores, publicistas, distribuidores, etcétera. Parece que, en las críticas circunstancias económicas actuales, a nadie le parezca extraño ni le preocupe que España sea uno de los países en el que se realizan más de descargas ilegales".

Actividades complementarias

Gong Discos jugó un papel memorable en la industria musical y de ocio de Barcelona. Y también de España. Llegó a tener 25 locales y de momento solo quedan abiertas esta de la Eixample y otra en Sabadell (también de liquidación). Vivió su época dorada con "masivas ventas de vinilos" y ha tenido "la obsesión por mantener una oferta completa y de calidad". Además, Gong Discos ha acogido actividades como firmas de discos, pequeños conciertos en directo, venta de entradas de conciertos multitudinarios (con colas de gente que llegaban hasta el Boulevard Rosa del paseo de Gràcia). "¿Nostalgia? -concluye la nota-. Buenos tiempos pasados. Solo nos queda expresar un deseo: 'The show must go on'".

FUENTE: El Periodico
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82