Publicidad

Arquitectos españoles se olvidan del ascensor en rascacielos más alto de Europa

lunes, 12 de agosto de 2013 en 8/12/2013 09:16:00 p. m.
En la turística ciudad de Benidorm, en la provincia de Alicante, se proyectó la construcción de un rascacielos de 47 plantas y 269 viviendas que no ha llegado a terminarse porque los arquitectos, que han presentado su dimisión, se olvidaron de diseñar el hueco del ascensor, según recogen varios medios.


El rascacielos InTempo, en la ciudad alicantina de Benidorm, fue pensado para llegar a las 47 plantas de altura y albergar 269 viviendas en una de las poblaciones más turísticas de España. Los constructores aseguraban en la página web del proyecto que "su majestuosidad levantará admiración. Su singular diseño marcará una época y se convertirá probablemente en el símbolo de una filosofía arquitectónica", según recogen medios como Russia Today.

El objetivo de este gigantesco edificio era convertirse en "una atalaya formidable, altanera y visible, que sólo podría ser eclipsada por la majestuosa vista que ofrece desde su techo. No podía ser menos. 200 metros de altura", tal y como apuntaban en la web de InTempo.

Sin embargo, las obras del rascacielos se han complicado, ya que el diseño original del proyecto contemplaba la construcción de 20 plantas y se realizaron los cálculos para alojar un sistema de ascensores compatible con un edificio de esta altura. Posteriormente, los responsables del proyecto decidieron añadir 27 plantas más al edificio sin tener en cuenta que el sistema de ascensores se podría ver afectado, como se puede leer en El País. Este contratiempo fue avistado en enero de 2012.

Y es que los requisitos de espacio necesario para los motores del ascensor o su sistema de poleas deberían ser mayores al duplicar la altura. Los arquitectos se percataron entonces que el ascensor no cabía en el hueco proyectado inicialmente y, por lo tanto, no era posible su instalación. Al parecer, ya se ha logrado corregir el problema de los ascensores, puesto que en la actualidad los tres elevadores que unen las 47 plantas logran hacer todo el recorrido en menos de un minuto.

Lo cierto es que los arquitectos del despacho de Pérez Guerra y Olcina y Radúan Arquitectos encargados del proyecto han dimitido alegando que abandonan el proyecto por "la pérdida de la confianza que siempre debe existir en la relación que se establece entre cualquier profesional y la persona que lo contrata, en este caso en la relación promotor-arquitecto".

A pesar de este problema, InTempo tiene un 94% de su construcción completada y un 35% de los apartamentos vendidos. La fecha de finalización de las obras está prevista para diciembre de 2013, aunque el proyecto ya ha recibido varias denuncias de estafa, embargos y reclamaciones de clientes y proveedores.

FUENTE: Antena3
votar

1 Responses to Arquitectos españoles se olvidan del ascensor en rascacielos más alto de Europa

  1. Anónimo Says:

    Ya está más que publicado que si tiene ascensores y uno minimo hasta la planta 45. ha sido un bulo la noticia y lo peor de todo es que en media Europa se estan partiendo el ojete de nosotros por algo que ni siquiera es cierto. Hay que contrastar antes de publicar!

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82