Los Doors están de celebración y, para “revivir” su espíritu rebelde y filosófico, los componentes vivos del cuarteto, Krieger, el teclista Ray Manzarek y el batería John Densmore, han querido reunir décadas de éxitos con The very best of The Doors, un disco de 34 clásicos que saldrá al mercado el 27 de marzo.
El gancho y el magnetismo que acompañó al cuarteto se ha basado siempre en las “canciones”, afirmó Krieger. “Algunos grupos sólo duran un par de años, pero la música de The Doors sigue viva y el éxito hay que atribuirlo a sus temas. Una buena canción dura toda la vida y dentro de 200 años la gente continuará escuchando a The Doors”.
El equilibrio entre sus componentes, “la combinación de personalidades y las influencias de cuatro músicos diferentes”, imbuidos del poderoso e innegable influjo de su carismático líder, Jim Morrison, hicieron que “surgiera la magia”, recordó Krieger.
Ahora, grandes éxitos como Break on through, Light my fire, o Hello I love you han sido mezclados de nuevo por los músicos con la ayuda del técnico de sonido Bruce Botnick.
Son veteranos del rock, pero no han dejado de ser idealistas y aún creen, comentó Krieger, en la capacidad de la música para transformar el mundo. “Aunque ya lo intentamos en los 60 y no funcionó, y ahora el estado del mundo se está poniendo bastante feo”.
La figura del rebelde y excesivo Morrison, fallecido en circunstancias poco claras en París en 1971, sigue siendo aún hoy el principal reclamo de la formación.
“A Jim todo esto le hubiera encantado. Él quería ser grande, como The Beatles, quería que The Doors fuera el grupo más importante, y en nuestra época, realmente no lo fuimos. Éramos más como una banda underground, una especie de fenómeno”.
FUENTE: LaPrensa
Gracias, Gustav
0 frikicomentarios